La cantera del pádel gaditano regaló un formidable espectáculo en Jerez de la Frontera este pasado fin de semana.
Un total de 72 parejas de promesas se dieron cita en Padel Extreme para disputar el Campeonato Provincial de Menores de Cádiz 2025, una cita dirigida por los jueces árbitro José Antonio Marín y Pedro Fornell, y que contó con la presencia del delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia, Fran Pérez, que estuvo acompañado del Director Deportivo de Global Padel Extreme, Fernando Fernández-Gao.
Hasta un total de nueve categorías hubo en juego. Junior fue la más alta en la que destacó el formidable triunfo de Manuel Ramírez y Mario Belizón, la dupla 4 del cuadro que protagonizó una fantástica remontada en la final ante (4-6, 6-3 y 6-2).
Los favoritos del cuadro cadete, en cambio, Alejandro Guerrero y Javier Barrera, no dieron opción y se hicieron con la victoria tras tres triunfos solventes, el último en la final ante Alberto Lastortres y Dario Sánchez (6-2 y 6-3).
También las favoritas de cadete femenino, Carmen Vega e Irene García, se llevaron la victoria. Lo hicieron con un pleno de dos triunfos que les aupó a la primera plaza de la liguilla. Adriana Aguilar y Carlota Puyana ocuparon la segunda posición.
Ocurrió igual en el cuadro masculino de infantil. Los números uno, Leo Cano y Javier Galán, se mostraron intratables en su recorrido y se llevaron la final ante la pareja dos, Jaime Belizón y Guillermo Salas (6-4 y 6-2).
En cambio, en el cuadro femenino, fueron las segundas cabezas de serie, Marta Rodríguez y Daniela Jiménez, las que terminaron haciendo cumbre al imponerse en el duelo definitivo a las primeras, Berta Alemán y Cayetana López-Marrufo (6-3 y 7-5).
Tampoco dieron opción a la sorpresa los favoritos del cuadro alevín masculino, Daniel Galán e Iván Gautier, campeones al derrotar en la final a Lucas Fernández y Luca Andrades (6-4 y 6-0).
En alevín femenino, las primeras cabezas de serie, Martina Rodríguez y Emma Capilla, ratificaron su condición en la liguilla y ocuparon la primera plaza tras un pleno de dos triunfos. La segunda posición fue para Fabiola Frandes y Olivia Saez.
En benjamín, en cambio, la pareja 5 del cuadro masculino, Mauro Luins e Ismael Acosta se encargó de contradecir el ranking con una fabulosa actuación que ratificó en la final ante los núimeros uno, Enrique González y Álex González (6-4 y 7-6).
En la liguilla femenina de benjamín, las primeras cabezas de serie, Blanca Belizón e Indira Esquivel no cedieron ni un partido y se elevaron hasta la primera posición. Itziar Grandes y Blanca Escobar quedaron en segundo lugar.
