Triunfo en el sevillano Almazara Club de Utrera para el Trovador-Feel Pádel Center en categoría masculina y las chicas del Club de Pádel Aguadulce-Style up.
El pádel andaluz ya tiene nuevos campeones absolutos por equipos, una vez disputada este fin de semana en tierras sevillanas la competición autonómica en su máxima categoría. El granadino Trovador-Feel Center Pádel, en categoría masculina; y las almerienses del Club de Pádel Aguadulce-Style up se coronaban este domingo en las instalaciones del Almazara Club de Utrera, auxiliado en la primera jornada por las pistas cubiertas del Club de Pádel de dicha localidad con el objetivo de no alterar el normal desarrollo del Campeonato de Andalucía de Primera Categoría. Por el contrario, el sevillano Sato Sport B y el Club de Tenis Málaga, en el cuadro masculino; y las malagueñas del Club de Pádel Los Caballeros y el C.D. A 40 grados Sport-Style descienden a Segunda Categoría tras ocupar las últimas posiciones.
Se han cumplido los pronósticos en la competición masculina, en la que el Trovador-Feel Center Pádel se ha proclamado campeón tras superar 3-2 en la final al segundo favorito, el sevillano C.D. La Red XXI Pádel Center. Eso sí, los máximos aspirantes, que en primera ronda superaban 5-0 al Sato Sport B y en semifinales al primer equipo del Sato por 3-2, tenían que dar lo mejor de sí para alzarse con el título.
Los puntos del Trovador eran logrados por el campeón de España Javi Ruiz junto a ‘Peli’ Espejo, con el que firmaba hace escasos días su quinto título consecutivo en la Copa de Andalucía, tras vencer 6-7, 6-3 y 6-2 a Francisco Manuel Gil y Ángel Aranda; José Mª Benavides y Juan Ignacio González (4-6, 7-6 y 6-2 ante Álvaro Vargas y Mario del Castillo) y Álvaro Clemente y Julio Pérez (7-6 y 6-4 ante José Luis Umbría y Antonio Haro). Por su parte, los subcampeones, que en semifinales eliminaban por 3-2 a los sevillanos de Río Grande-SIPADEL, sumaban sus dos triunfos con las duplas Miguel Benítez-Fran Jurado (7-6 y 7-6 ante Fran Tobaria y Cayetano Rocafort) y Juan José Ortega-Abraham Marchena (7-6 y 6-4 ante Miguel Martín y Jaime Barón).
En la lucha por la permanencia, el granadino Campus Pádel Club-La Mafia dejaba en blanco al C.T. Málaga (5-0) y el Steel Custom malagueño superaba 3-2 al Sato Sport B.
Sí hubo sorpresa en el cuadro femenino con el triunfo del Club de Pádel Aguadulce-Style up ante El Candado malagueño por 3-2. Las almerienses dejaban atrás en cuartos por la mínima al segundo favorito, el primer equipo del también costasoleño La Capellanía; y en semifinales por el mismo tanteo al tercer aspirante, el sevillano La Red XXI. Y para alzarse con la corona regional, tenían que llegar al tercer set del quinto y definitivo encuentro, en el que la pareja formada por Rocío Valdés y Mª del Mar García-Lorca, presidenta de la FAP, ganaba por 4-6, 6-2 y 6-3 a Elena García y Argeme González.
Previamente, Patricia Mowbray y Andreína de los Santos (6-0 y 6-2 ante Noelia Pérez y Marta Porras), Beatriz González y Elena Ramírez (6-4 y 6-0 ante Laura Morales y Aurora Jiménez) habían puesto el 0-2 para el Candado, que en semifinales eliminaba por 3-2 a La Capellanía B. La ventaja costasoleña era neutralizada por el C.P. Aguadulce con los triunfos de María Madrid y Marina Pérez (6-1 y 6-2 ante Pilar Santaolalla y Carmen Rodríguez), Mª Carmen Tamayo y Mª Carmen Aranda (6-4 y 6-3 ante Candela y Lola Escobar).
En los cruces por la permanencia, victorias por 3-2 del sevillano Sato Sport y el malagueño La Capellanía A ante los también costasoleños C.D. A 40 grados Sport-Style y Club de Pádel Los Caballeros, respectivamente.