Las instalaciones de Pádel Extreme y Pádel KD han sido testigos de un pádel de altura que se ha dado cita durante todo este fin de semana en Jerez con motivo del Torneo Inauto Citroen Opel, primera prueba del Circuito Diputación de Cádiz.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición
El evento se resolvió en la mañana del domingo repartiendo 12 coronas y grandes premios en material deportivo a sus menores, absolutos y veteranos.
En lo que respecta al aspecto deportivo, la modalidad absoluta puso en juego cuatro categorías.
Álvaro Crespo y Manuel Damián, segundos cabezas de serie, fueron los grandes triunfadores del cuadro masculino de 1ª categoría al sellar con una magnifica actuación la final por (6-2/7-6) ante Luis Miguel García de Andoin y Jose Ángel Castillo.
Las favoritas en el cuadro absoluto femenino, Carlota García y Mara Becerra mostraron su gran potencial en un aplastante triunfo (6-1/6-0) frente a Cristina Gutiérrez y Leticia Méndez.
En 2ª masculina, Javier Blanco y Jorge Cortes desde la posición número 15 se alzaron con el triunfo al derrotar en el duelo definitivo (7-6/6-2) a Javier Salado y Adrián García.
En 3ª masculina, José Pozo y Daniel González decantaron la final de su lado con una victoria frente a Antonio Juan Delgado y Hugo Pozo (6-2/4-6/6-3).
La categoría de menores encumbró a cuatro parejas. En el cuadro masculino de benjamín resultaron vencedores los favoritos del torneo, Iván Gautier y Diego Tosar al vencer en el tercer set a Manuel Ramírez y Adrián Sánchez.
En alevín Darío Román y Cristian Fernández firmaron una cómoda final por (6-1/6-3) ante Fernando Fernández-Gao y Alberto González.
Leo Cano y Guillermo Salas que subieron de categoría se coronaron en infantil al vencer en una ajustada final a Rafael Caro y Matías Molero, primeros cabezas de serie (6-4/5-7/6-4).
En femenino levantaron el trofeo de campeonas Carmen Vega e Irene García del Moral al deshacerse de Carlota Puyana y Adriana Aguilar por (6-2/6-3) en la final.
En veteranos Yuismi Crossley y Mercedes Chamorro, fueron las grandes dominadoras del cuadro +35 femenino superando en un cómodo encuentro (6-1/6-2) a Marta Salamanca y Violeta Palacios
En +40 masculino se llevaron el primero título del Circuito Diputación de Cádiz Juan Manuel López-Cepero y Jose Galisteo en un reñido partido que les brindó el título al superar por (6-4/7-6) a Juan Manuel Aguilar y José Luis Arillo.
En +45 femenino Rosa Romero y Paloma Caballero supieron reconducir el encuentro anotándoselo por (6-4/4-6/6-2) en el enfrentamiento que las enfrentaba a Rosario Chamorro y Elvira Almagro.
En +50 masculino una lesión de Pedro Martín que formaba pareja junto a Antonio Poyatos dio por finalizada la final cuando el marcado señalaba (6-3/5-3) para los rivales y actuales vencedores de la cita gaditana, José Manuel Lara y Juan Manuel Aguilera.
Las siguientes citas serán del 28 al 30 de abril en El Puerto de Santa María; del 2 al 4 de junio en Chiclana; del 30 de junio al 2 de julio en San Fernando; del 4 al 6 de agosto en San Roque; y del 22 al 24 de septiembre en Puerto Real.
Cada una de las pruebas es individual, aunque para acceder al máster final que se disputará del 15 al 17 de diciembre en Jerez será necesario haber disputado, al menos, 3 pruebas.