Las instalaciones municipales Francis Ceballos, en Alhaurín de la Torre, serán escenario la próxima semana de una gran fiesta del pádel. Un total de 322 promesas se darán cita en los Internacionales de Andalucía de Menores FIP Promises Diputación de Málaga.
La prueba, incluida en el el circuito de menores de la Federación Internacional de Pádel, está organizada por la Federación Andaluza de Pádel (FAP) con el patrocinio de la Diputación de Málaga, a través del programa Málaga Compite, y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Hoy ha tenido lugar en la sede del torneo la presentación de la competición a cargo del concejal de Deportes, Sergio Cortés, que ha estado acompañado del director técnico del Área de Deportes, Sergio Velasco, de la vicepresidenta de Competición de la FAP, Nayra Ramírez; y del delegado federativo en Málaga, Leo Gatto.
Hasta ocho nacionalidades estarán presentes en estos Internacionales de Andalucía de Menores que contarán con un total de 10 categorías, las seis categorías reconocidas por la FIP (infantil, cadete y junior masculinas y femeninas), y cuatro niveles más añadidos por la FAP (benjamín y alevín masculina y femenina) para que los más pequeños puedan competir.
Francisca Rojas será la juez árbitro principal del torneo que repartirá 7000 euros en premios para las parejas campeonas, subcampeonas y campeonas de consolación.
Este FIP Promises Diputación de Málaga servirá de preparación para los jugadores y jugadoras de la cantera nacional que a final de mes participarán en el Campeonato de España de Menores.