La competición, puntuable para el ránking FAP, se disputa este fin de semana en el Club Deportivo Cortijo del Aire de Albolote (Granada).
El pádel andaluz tiene este fin de semana una nueva prueba de alto nivel absoluto con la disputa, en tierras granadinas, del denominado II Torneo de investigación en pádel. La competición, puntuable para el ránking de la Federación Andaluza de Pádel, se celebra de viernes a domingo en la localidad de Albolote, con el Club Deportivo Cortijo del Aire como escenario.
El primer torneo ABS 2.000 de la temporada regional, en el que se reparte dicha cantidad económica en premios, cuenta con un total de 69 parejas inscritas divididas en dos cuadros, masculino y femenino. En el primero, con 58 duplas, lo que obliga a realizar una fase previa cuyo arranque está programado para la tarde del viernes, tres parejas destacan entre los aspirantes a la victoria final.
Según el ránking, parten como principales favoritos, y por tanto desde la ronda de dieciseisavos, los granadinos Miguel Martín y José María Benavides, seguidos del cordobés Pablo Herrera y el sevillano Sergio Contreras. Les siguen, también superando la barrera de los 12.000 puntos en el escalafón, el malagueño Francisco José Tobaria y el sevillano Daniel Sánchez.
En la competición femenina, con 11 parejas inscritas en un cuadro que arrancará desde los octavos de final, están llamadas a lograr el triunfo en el C.D. Cortijo del Aire la sevillana Irene Gómez y la jiennense Laura Martínez. Sus principales rivales, atendiendo al ránking, son las granadinas Belén y Nuria Cobo.