Los representantes de la FAP conquistan un título, cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos en Zaragoza, donde ganan además tres consolaciones.
El pádel andaluz no ha pasado ni mucho menos desapercibido en el Campeonato de España de Menores Bullpadel 2016, disputado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis con la participación de 726 parejas. Tras cinco días de competición en un total de cinco categorías, los representantes de la Federación Andaluza han brillado al lograr un título, hasta cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos, además de dos cuartos y la victoria en tres cuadros de consolación.
Los máximos honores en tierras aragonesas han sido para el granadino Miguel Yanguas, que junto al salmantino Enrique Goenaga se ha hecho con el título nacional en la categoría infantil. El doble campeón mundial de Motril remontaba en la gran final ante los números 1 de la cita nacional, el extremeño Arturo Coello y el balear Adrián Marqués, a los que superaba 4-6, 6-3 y 6-3.
Con el subcampeonato se han hecho por su parte el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda en la categoría benjamín, el granadino José Jiménez con el catalán Pol Hernández en alevines, el malagueño José Solano unto al melillense Jesús Moya en cadetes y la marbellí Alba Pérez con la melillense Mónica León en la categoría júnior.
En la lucha por el tercer puesto salieron victoriosos a su vez el malagueño Curro Cabeza y el gaditano Luis Enrique Sastre en benjamines, la sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón en infantiles, la cadete malagueña Bea González, así como en júnior las gaditanas Julio Polo y Magdalena Pérez y el cordobés Javi Garrido con el melillense Pablo Castillo. Por el contrario, acababa cuarto tras caer en la lucha por la tercera plaza y previamente en semis el infantil sevillano Enrique Salas.
Por último, se han alzado con la victoria en los cuadros de consolación las benjaminas cordobesas Blanca Portellano y Teresa Sánchez, los infantiles Hugo Portillo y Alberto Cantizano, de Málaga y Cádiz, además del cadete sevillano Carlos López.
CUADROS FINALES CON MARCADO ACENTO ANDALUZ
Al margen de los puestos de privilegio, otros muchos representantes del pádel andaluz lograron clasificarse para los distintos cuadros finales de un exigente Campeonato de España de menores. En benjamines fueron los casos de Lucía Muñoz, Alicia Merenciano y Raquel Céspedes, que alcanzaron los cuartos; Jaime Puerto y Araceli hermanos Muñoz, que cayeron en los octavos; o Lucas Miranda y los hermanos Muñoz Zurita, en dieciseisavos.
En alevines, Pepe Aliaga, Pablo Tejero, Juan Domínguez, Abraham Álvarez y Gonzalo Varela se despidieron en cuartos, en octavos lo hicieron las hermanas Rodríguez García, Alejandra López, Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, cayendo en la ronda de 1/16 Manuela Yanguas y Patricia Almendros.
También se metieron en el cuadro final los infantiles Javi Leal, Rafa Marín (1/4), Ángel Gómez, Ángel Díaz, Fran Guerrero, Ismael Maqueda, José Mena, Felipe Álvarez, Fernando Romero, Sasha Trujillo, María Gaspar, Pilar Caballero, Alejandra Marchante, Palma Osorio (1/8), Javi Cánovas, José Mª García, Carmen Navarro, Maica Cabeza, Teresa Almendros, Blanca Gonzalo, Paula Aguilar y Clara Escabias (1/16).
Igualmente hicieron en cadetes Marta Portillo, Aitana García, Begoña Benjumea (1/4), Álvaro Meléndez, Carlos Ariza, Marta Caparrós, Victoria Cabrera, Marta Díaz (1/8), Sergio Borrero, José María Bruno Medina, Pablo Pacheco, David Serralta, Javier Reinoso y Manuel Román (1/16).
Por último, accedieron a los cuartos de final del cuadro júnior Manu García, Luis Pozo, Diego Rubio, Cristian Medina, Patricio Belluati, Macarena Caballero, Cristina Torrecillas y Carlota García, cayendo en primera y segunda ronda, respectivamente, María Mena y Helga García.