Bacares ha sido escenario este pasado fin de semana del I Torneo Mixin Diputación de Almería.
La competición, organizada por la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo institucional del organismo supramunicipal para la promoción del pádel en la provincia, convocó a una veintena de participantes en dos categorías, una absoluta masculina y otra de menores.
En la categoría masculina absoluta, Javier López y José Juan Nieto se coronaron con una actuación sensacional. La pareja comenzó su andadura con una gran victoria en cuartos de final ante Adrián Barrachina y Alejandro Aranda (7-6 y 6-3).
El triunfo les catapultó a semifinales, instancia que superaron con mucha autoridad ante Adrián Eireos y Anthony López (6-1 y 6-0).
En le final, la pareja se enfrentó a Raúl Miralles y Joel Miralles, que venían de superar las semifinales con una agónica remontada resuelta en el súper tie-break. López y Nieto vencieron con claridad (6-2 y 6-3) en el enfrentamiento definitivo y se proclamaron campeones.

En la categoría infantil, Adrián y Daniel Segura hicieron cumbre en la liguilla con un pleno de triunfos. La joven dupla comenzó con paso firme ante Alexia Aguirre y Álvaro Nieto (6-2 y 6-3). Y culminó su actuación con una contundente victoria frente a Leo y Alejandro Chacón, quienes se hicieron con la segunda posición merced a una gran remontada ante Aguirre y Nieto (5-7, 6-0 y 10-7).
La alcaldesa de Bacares, Encarna Zaguirre, y la delegada territorial de la FAP en Almería, Antonia Torres, juez árbitro de la competición, fueron las encargada de hacer entrega de los premios a las parejas campeonas y subcampeonas.
Bacares es un pequeño pueblo de la provincia de Almería, situado en el Valle del Almanzora, a 1190 metros de altitud, y cuenta con una población censada de en torno a 250 habitantes.
