Ascendiendo a la máxima categoría a nivel nacional
Andalucía dejaba su sello de identidad en el Campeonato de España por Equipos Absolutos de segunda categoría, que culminaba en el día de ayer con la disputa de las finales tanto en el cuadro masculino como femenino. Desarrollándose en Plasencia (Cáceres), congregando a los 15 mejores equipos de todo el territorio nacional.
De entre todo ellos estaban presentes cuatro equipos andaluces; C.D. La Red XXI Pádel Center-Galisport, Sato Sport en masculino y C. Tenis y Pádel La Capellanía y Club de Pádel La Redonda (Club Pádel Indoor El Ejido) en femenino.
El equipo almeriense de Pádel La Redonda debutaba con victoria por 3/2 ante el club de Pádel Grupo Caliche. En semifinales se enfrentaron ante Pádel Derio Club, llevándose el encuentro por un resultado de 3/2 y logrando el pase a la final.
En ella se enfrentaron a las jugadoras de Fit Point, a pesar de luchar hasta el último punto las rivales se mostraron superiores, perdiendo la eliminatoria 0/5, tras una magnífica actuación durante todo el torneo, llevándose hasta tierras andaluzas el subcampeonato y el ascenso a la primera categoría.
El equipo Fit Point contó con representación andaluza de mano de las jugadoras; Magdalena Pérez, Julia Polo, Carlota García y Marta Borrero.
El equipo malagueño Club de Tenis y Pádel La Capellania predominó en su primer enfrentamiento llevándose el encuentro 5/0 ante el R.C Tenis San Sebastián , en semifinales, cayeron 1/4 frente a las actuales Campeonas de España por Equipos Absolutos de segunda, logrando la permanencia en segunda categoría.
En cuanto a los equipos masculinos el sevillano Sato Sport se llevaba el partido por W.O ante Padel Prix. En su segundo encuentro, no tuvieron opciones perdiendo 1/4 ante los subcampeones del Real Club Marítimo de Melilla, equipo que contaba con la presencia de los andaluces; Pablo Herrera, Javier Bravo, Francisco José Tobaria, Sergio Contreras, Sergio Beracierto, Carlos Pérez, Guillermo Ruíz y José Solano.
Lo mismo le sucedió al conjunto la Red XXI Pádel Center-Galisport imponiéndose en su primer partido 3/2 a Cercle Sabadelles 1856, en semifinales caían 1/4 ante los nuevos triunfadores, los jugadores del Real Club de Tenis Barcelona 1899, equipo en el que jugó el andaluz Rafael Méndez.
Tras quedarse a las puertas de la final, los dos equipos sevillanos mantienen también su permanencia en segunda.