El sevillano acaricia la proeza pero cede en tres sets ante los intratable Bela y Lima. La malagueña Carolina Navarro, en semifinales.
Muy cerca del que hubiera sido su tercer triunfo de la temporada en el circuito profesional se ha quedado en tierras gallegas Paquito Navarro. Junto al argentino Sanyo Gutiérrez, el sevillano caía el pasado fin de semana en la gran final del Open de A Coruña ante los intratables Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Aunque para ello los número 1 del World Padel Tour, que ya suman nueve títulos, necesitaban casi tres horas de juego y remontar el set inicial, imponiéndose por 6-7, 6-4 y 6-3.
Además de la quinta final del año para Navarro, entre los representantes andaluces destacaron las semifinales logradas en el cuadro femenino por la malagueña Carolina Navarro, cuartas del año junto a la argentina Cecilia Reiter. Pero en su camino se cruzaron las número 1 y vencedoras en la prueba coruñesa, la canaria Marta Marrero y la madrileña Alejandra Salazar (6-1 y 6-1).
En cuartos acabaron su participación la sevillana Victoria Iglesias con la argentina Cata Tenorio ante Navarro y Reiter (6-3, 1-6 y 6-3) y la malagueña Mª Carmen Villalba con la madrileña Alba Galán.
Previamente, en octavos eran eliminadas la onubense Noelia Márquez con la leonesa Lorena Alonso (6-2 y 6-1 ante las campeonas) y las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro. Y en primera ronda, la sevillana Ana Fernández de Ossó con la balear Sandra Hernández, la malagueña Beatriz González con la argentina Paula Eyheraguibel y la gaditana Nuria Rodríguez con la gallega Paula Hermida.
En el cuadro masculino, los octavos fueron el tope para el gaditano Chiqui Cepero con el argentino Fernando Poggi (6-3 y 6-1 ante Paquito y Sanyo) y el granadino Javier Ruiz con el melillense Uri Botello. Y en los dieciseisavos se despidieron el granadino Javi Limones con el murciano Víctor Ruiz, el jiennense Antonio Luque con el madrileño Nacho Gadea, el sevillano Gonzalo Rubio con el argentino nacionalizado español Matías Marina, el malagueño Alejandro Ruiz con el argentino Sebastián Nerone, el gaditano Juan Lebrón con el franco-argentino Gaby Reca y el malagueño Ernesto Moreno con el barcelonés Rubén Rivera.
La próxima cita del circuito será el Open de Zaragoza, a celebrar del 23 al 30 de octubre.