Celebrado en las instalaciones de Prodigy Pádel Academy Fit In
El primer ABS 1000 de la temporada arrancaba el pasado fin de semana en tierras sevillanas. Lo hacía en las instalaciones de Prodigy Pádel Academy Fit In repartiendo mil euros en metálico.
A la que acudían un total de 54 parejas en masculino, repartidos en primera y segunda categoría y 16 en femenina.
En el cuadro de primera las dos parejas favoritas avanzaban en el cuadro tal y como se preveía. En cuartos de final el tándem formado por los jugadores José Osete y Pablo José Díaz se despedían del torneo tras caer por 4/6 7/5 3/6 ante Álvaro Meléndez y Luis Sánchez.
A pesar del triunfo estos últimos tuvieron que pelear en semifinales, partido nada fácil, contra Miguel Yanguas y Daniel Sánchez sacando el encuentro por 4/6 6/4 7/5.
En la final se toparon con los primeros cabezas de serie, Fran Jurado y Miguel Benítez, los cuáles no sufrieron hasta su partido de semifinales, imponiéndose 6/4 1/6 6/0 a Karlos Rodríguez y Saúl Rubio.
Una final de lo más emocionante enfrentaba a Jurado-Benítez contra Meléndez-Sánchez, un 7/6 4/6 6/1 les daba el título de vencedores a Fran Jurado y Miguel Benítez en la primera categoría del ABS 1000 de la Federación Andaluza de Pádel.
Igual de emocionante fue el cuadro de segunda, reuniendo grandes encuentros durante todo el fin de semana, que deparó alguna que otra sorpresa.
Luis Carlos Álvarez y Óscar Reig, primeros favoritos se quedaban por el camino cayendo en un ajustadísimo partido de cuartos final 6/7 6/7 ante Juan Pedro Ramírez y Guillermo Barca.
Esta última pareja era eliminada 4/6 2/6 ante los triunfadores del torneo, la pareja formada por Jaime Miges y Álvaro Ortiz.
Los segundos favoritos, Rafael Reina junto a José Pablo Romero hicieron un espectacular torneo, escapándose la victoria por detalles, ya que caían en un encuentro muy ajustado 4/6 7/6 5/7 ante Miges-Ortiz.
En categoría femenina la final reunía a Marta Borrero y Lorena Rufo frente a Lucía Pérez y Carmen Castillón, estas duplas se deshacían de las dos parejas más fuertes logrando un hueco en la final. Un encuentro sin complicaciones otorgaba el título a las jugadoras Borrero-Rufo al imponerse por un resultado de 6/2 6/1.