¡Qué finales! El FIP Rise Prodigy Padel App en Estepona no pudo tener mejor resolución. Dos trepidantes duelos a tres sets, con tie-breaks, remontadas y alternativas para las cuatro parejas sirvió de colofón a una gran semana de pádel en las instalaciones del Racquet Club Villa Padierna.
Con más de 200 deportistas de 20 nacionalidades diferentes, la cita, organizara por Prodigy Padel con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel, echó el telón ayer y lo hizo con dos espectaculares encuentros repletos de emoción.
En el cuadro masculino, el anfitrión José Luis González y su compañero Carlo Martí, primeros cabezas de serie, sufrieron hasta el final para hacer valer su posición ante el formidable empuje de sus rivales, Robert Belmont y Edu Herrero.
Por su parte, Laura Luján y Claudia Escacena ratificaron su condición de especialistas en remontadas con un vuelco agónico ante la local Ana Varo y Ana Girdo, que les valió para coronarse.
Un total de 12.500 euros repartió esta prueba, de forma equitativa, entre los cuadros de hombres y mujeres. Hasta 31 valiosos puntos para el ranking FIP se llevan las dos parejas campeonas, mientras que las subcampeonas reciben 28 puntos.
Puedes acceder aquí a la galería de fotos del torneo.
José Luis González y Carlos Martí se imponen sobre el alambre
Eran los favoritos y lograron darle validez el ranking del torneo.
La pareja uno, formada por el anfitrión José Luis González y su compañero Carlos Martí, completó una actuación sensacional en su itinerario hacia la final. Ni los problemas físicos de González frenaron a esta dupla que no cedió ni un set en su recorrido hasta el duelo definitivo.
Debutaron con aplomo ante Diogo Jesús y Alfonso Fazendeiro (6-3 y 6-1) y superaron con mucho tajo, después, la oposición de Antonio Varo y Marcos González (7-6 y 6-4). En cuartos de final, derrotaron con solvencia a Pepe Aliaga y Gerard Arnaldos (6-1 y 6-4); y en la semifinal apearon a otra de las parejas favoritas, Mario del Castillo e Ignacio Piotto (6-4 y 7-5).
Por el otro lado, Robert Belmont y Edu Herrero abrieron en canal el cuadro para plantarse en la final. Comenzaron con autoridad ante Jaume Romera y Pau Miñano (6-2 y 6-2); continuaron con otro claro triunfo frente a la dupla 5, Henrique Barbosa y Sergio Alba (6-3 y 6-1). En cuartos, firmaron una remontada ante la pareja 4, Miguel González y Mario Ortega (3-6, 7-5 y 6-2), y en semifinales arrollaron a Karlos Rodríguez y Curro Cabeza, verdugos de los números uno (6-1 y 6-2).
Así, la final no defraudó. Tuvieron su momento ambas parejas en una pugna que se resolvió sobre el alambre. En el tie-break del tercer set, José Luis González y Carlos Martí, el MVP del partido, se proclamaron campeones (6-2, 4-6 y 7-6).
Escacena y Luján se coronan a base de remontadas
Dos jóvenes y talentosas jugadoras andaluzas dejaron sin triunfo a la jugadora Prodigy Ana Varo y a su compañera Amanda Girdo.
Claudia Escacena y Laura Luján, la pareja 16 del cuadro, protagonizó una memorable actuación en este FIP Rise Prodigy Padel App que les llevó a hacer cumbre. Avisaron de sus propósito desde el principio con un debut autoritario ante Kaori Peco y María Portillo (6-2 y 6-1), y una segunda victoria ante C Fito y M Montesi (6-3 y 6-1). Más contundente fue el triunfo en cuartos de final ante la pareja 2, Raquel Segura y Lorena Alonso, a las que superaron de principio a fin (6-0 y 6-2).
En semifinales, sin embargo, Escacena y Luján protagonizaron un agónico ejercicio de supervivencia ante la dupla 6, Carmen Castillón y Cata Tenorio, que les permitió esquivar el abismo y completar una remontada triunfal (0-6, 7-6 y 6-2).
Así alcanzaron una final a la que llegó la pareja 5, Ana Varo y Amanda Girdó. La dupla se encontró con dificultades en su debut ante C Touly y J Ginier (6-2, 5-7 y 6-3). A partir de ahí, afianzó el paso y encadenó tres solventes victorias de forma consecutiva, en octavos ante Gema Flores y Teresa Casero (6-3 y 6-2); en cuartos contra Lorena Vano y Camila Fassio (6-2 y 6-3); y en semifinales contra las números uno, Ana Fernández de Ossó y Nuria Vivancos (7-6 y 6-3).
Varo y Girdo estuvieron muy cerca de hacerse con el título en juego. Se apoderaron de los detalles en la final para quedar a un suspiro de la victoria, pero Luján, MVP de la final, y Escacena danzaron sobre el alambre, demostraron su habilidad para sobrevivi y terminaron dándole la vuelta a un duelo que les convirtió en campeonas (6-7, 7-6 y 6-2).
Puedes consultar aquí todos los resultados.
Este FIP Rise Prodigy Padel App es la tercera prueba del circuito CUPRA FIP Tour que se celebra en Andalucía en la presente temporada, tras el FIP Promotion Ciudad de Jaén y el FIP Rise Diputación de Málaga en Marbella.
La siguiente cita internacional será un FIP Promotion en Villacarrillo y un FIP Rise en Córdoba; a las que se une un torneo del circuito internacional de menores FIP Promises en Alhaurín de la Torre.