Las instalaciones de Raquetas de Mijas han encumbrado este pasado fin de semana a las selecciones masculina y femenina de Granada y Sevilla, respectivamente.
El Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales Absolutas 2023 ha reclamado los focos con una trepidante competición que se ha desarrollado bajo la dirección arbitral de Juan Benito y Fabián Gelibter.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.
En la 1ª categoría masculina, una potente selección de Granada que coronó su actuación con la victoria final.
La formación, capitaneada por Jonathan Aguilar, se estrenó con victoria ante Córdoba (3-2), lo que, además de asegurarle la presencia en 1ª la próxima temporada, le entregó el billete para la final.
A esa instancia definitiva llegó la formación de Cádiz tras imponerse a Sevilla en una trepidante eliminatoria (3-2) con cuatro de los cinco partidos resueltos en tres sets.
En el enfrentamiento por el título, la formación granadina resolvió a su favor los tres partidos necesarios que le terminaron de entregar la victoria y que hicieron innecesarios los otros dos encuentros (4-1).
En el cuadro de 1ª femenino, en cambio, la selección de Sevilla, con Victoria Cabrera al frente, sí logró revalidar su conquista del pasado año y dejó sin doblete a Granada.
Las sevillanas comenzaron con un sufrido triunfo ante Málaga (3-2) que le catapultó a la final ante Granada, vencedoras en su estreno frente a Córdoba (3-2).
El título cayó del lado de Sevilla tras una victoria contundente (4-1).
Málaga y Cádiz regresan a 1ª en detrimento de Córdoba
En la 2ª categoría, Málaga y Cádiz lograron el anhelado ascenso a la máxima división.
El combinado masculino malagueño firmó un pleno impecable con victorias ante Jaén (5-0) y frente a Huelva (5-0), que le entregó la victoria y la plaza en 1ª que perdió Córdoba al caer derrotada contra Sevilla (3-2).
Por su parte, la selección femenina de Cádiz hizo lo propio al vencer en su debut a Almería (3-2) y, después, en la final a Huelva (3-2).
También el combinado cordobés de mujeres perdió la categoría al caer ante Málaga (5-0).