El responsable provincial almeriense es el quinto protagonista de las entrevistas con las que la FAP está dando a conocer a sus delegados.
JOAQUÍN VALERIO
Fecha y lugar de nacimiento: 12 de enero de 1973, Badalona (Barcelona)
Profesión: Entrenador de la Fundación Real Madrid, quiromasajista y shiatsupractor
Estado civil: Casado
Hij@s: 3
Vinculado al pádel desde su retirada como jugador de fútbol profesional, en 2011
-¿Cómo se presentaría?
-Como una persona con una relación estrecha con el deporte, ya que ha sido mi forma de vida personal y profesional, además de una persona que disfruta con las cosas más simples.
-¿Cómo llega al mundo del pádel?
-Mi llegada al mundo del pádel se produce por la necesidad de competición una vez que me retiro como futbolista. Busco algo que me haga sentir muy bien y el pádel cubre todas mis necesidades deportivas. Además, el pádel es un deporte muy social y eso me hace conocer a muchísimas personas que les encanta el deporte como a mí.
-¿Y a desempeñar el cargo de delegado provincial en la Federación Andaluza?
-Me lo propusieron desde la Federación y acepté sin dudarlo. Para mí es un reto muy interesante a la vez que complicado, ya que es muy difícil contentar a todo el mundo.
-¿Cómo catalogaría el estado de salud del pádel en la provincia de Almería?
-Creo que el estado en mi provincia es bastante bueno. Aunque siempre hay cosas que mejorar, en general es muy bueno. No cesa la apertura de clubes, lo que dice mucho de la provincia.
-¿Y a nivel general en Andalucía?
-Y en general creo que es muy buen. No hay nada más que fijarse en los logros deportivos de nuestras selecciones, empezando desde la de menores hasta llegar a veteranos. Con un poco mas de unión de todas las provincias lograríamos metas más altas. Eso es lo que tenemos que hacer, mantener a Andalucía en lo más alto a nivel nacional.
-Lo que está claro es que es un deporte en claras expansión.
-Es un deporte con una expansión extraordinaria, aunque debemos seguir haciendo cosas e innovando para que así continúe.
-¿Cuáles son sus objetivos a nivel federativo para la temporada 2016?
-Mis objetivos son dar continuidad a la gestión del anterior delegado e intentar aumentar el número de licencias, ya que actualmente no es acorde con la cantidad de jugadores que lo practican en nuestra provincia. Indudablemente me gustaría ser un puente de comunicación para todo y para todos, entre jugadores, clubes, etc. y la Federación, para conseguir una unidad interesante que haría que todo rodara mejor de lo que está si cabe.
-A finales de campaña se daría por satisfecho si….
-Me daría satisfecho dejando a nuestras selecciones de Almería en lo más alto de Andalucía, tanto menores como absolutas y veteranas, y que éstas aporten el mayor número posible de jugadores a las selecciones andaluzas.
-¿Algo más que añadir?
-Sólo que intento desempeñar mi cargo con toda la ilusión del mundo y como se merece la provincia de Almería.