El representante de Sevilla protagoniza la séptima entrega de las entrevistas con los delegados provinciales de la FAP.
JOSÉ MARÍA ‘CHEMA’ ROMERO
Fecha y lugar de nacimiento: 22 de junio de 1975, Ciudad Real
Profesión: Administrativo
Estado civil: Soltero
Vinculado al pádel desde 2000
-¿Cómo se presentaría?
–Principalmente como una persona cercana, prudente, organizada, metódica y optimista, con un alto grado de implicación en las tareas que me encomiendan, lo que me suele acarrear muchas preocupaciones.
-¿Cómo llega al mundo del pádel?
–Llegué por casualidad, por un amigo de la infancia, Miguel Señas. Sabedor de que yo había competido al tenis en menores, me invitó allá por el año 2000 a jugar un torneo en el Club Zaudín de una asociación de empresarios. Me divertí mucho y en esos comienzos continué jugando, pero muy de vez en cuando.
-¿Y a desempeñar el cargo de delegado provincial en la Federación Andaluza?
–Llevo colaborando con la FAP desde junio del año pasado como vocal de la Delegación de Sevilla, ayudando a Ángel Corredera en lo que he podido y me ha pedido.
-¿Cómo catalogaría el estado de salud del pádel en su provincia?
-Creo que en Sevilla el estado de salud es bastante bueno. Tenemos una Liga Provincial que el año pasado contó con más de 200 equipos, lo que nos puede dar una idea de la alta participación de los jugadores y jugadoras. Además, los menores, a los que debemos apoyar con especial atención, son cada vez más numerosos y comienzan a practicarlo desde más jóvenes.
-¿Y a nivel general en Andalucía?
–El nivel es también bastante alto. Debemos destacar que contamos con varios equipos en 1ª y 2ª categorías absoluta y veteranos a nivel nacional, tanto masculinos como femeninos, y que la selección andaluza ha ganado varias veces el Campeonato de España, con el gran nivel que existe. También aportamos muchos jugadores menores a la selección española, que es campeona del mundo.
-Lo que está claro es que es un deporte en clara expansión.
–Actualmente continúa con una fuerte expansión e incluso se siguen abriendo clubes y construyendo pistas por ciudades y pueblos, y, por supuesto, el número de practicantes y de federados aumenta anualmente. Como ya sabemos, es un deporte que no requiere una gran preparación física ni técnica previa para iniciarse y que te diviertes desde el primer día que te metes en la pista. Por eso el gran auge.
-¿Cuáles son sus objetivos a nivel federativo para esta temporada 2016?
–Creo que debo dar continuidad a la labor de gestión de Ángel Corredera. Hay unos bonitos proyectos a nivel andaluz, algunos bastante ambiciosos, para dar cabida a muchos más jugadores en las competiciones y que, ojalá, culminen con éxito y cuenten con una buena aceptación. Lo más importante es reconocer los errores que se puedan ir cometiendo para seguir avanzando y mejorando. En definitiva, hay que aportar un sello de calidad a nivel de competición, formación y difusión de este deporte.
-A finales de campaña se daría por satisfecho si….
–Simplemente, si los federados dan por bueno el servicio que les he prestado, que para eso estamos en la Federación, para trabajar para ellos.
-¿Algo más que añadir?
-Me gustaría que todos los federados fuéramos en la misma dirección para que los aficionados a este deporte podamos disfrutarlo cada vez más, tanto con la práctica amateur como con la competición al más alto nivel.