Con la entrevista al delegado cordobés finaliza el serial con el que la FAP ha dado a conocer a sus ocho representantes provinciales.
JUAN FRANCISCO MEDINA
Fecha y lugar de nacimiento: 5 de febrero de 1956, Murcia
Profesión: Arquitecto
Estado civil: Casado
Hij@s: 2
Vinculado al pádel desde 1995
-¿Cómo se presentaría?
– Me considero una persona tranquila y sencilla, amante de mi familia, de la vida casera y de los viajes, sobre todo en familia. Cuando coincidimos los cuatro, nos encanta echar un partido de pádel.
-¿Cómo llega al mundo del pádel?
-De ‘más joven’ jugué bastante al tenis. Las lesiones me apartaron aproximadamente en 1975: raquetas de madera, cuerdas de tripa… esas cosas antiguas. Ya en el año 1995 vi a algunos amigos jugar a algo raro con palas y piqué.
-¿Y a desempeñar el cargo de delegado provincial en la Federación Andaluza?
-Mi vinculación a la FAP me llega de la mano de Ricardo Gómez Porras, delegado y amigo con el que colaboré como seleccionador provincial de veteranos y la categoría absoluta.
-¿Cómo catalogaría el estado de salud del pádel en su provincia?
-El pádel en Córdoba tiene buena salud. Cada vez hay más practicantes, y de más distinta índole. En sus inicios eran círculos reducidos, que aunque aún perduran, se ven superados por una gran difusión. Los clubes cada vez tienen más actividad y aumentan su número. Se ha pasado de los clubes de socios a los abiertos.
-¿Y a nivel general en Andalucía?
-El pádel andaluz está al más alto nivel, por eso no hay que relajarse y seguir apostando, sobre todo por los menores, que al final serán el soporte y la continuidad.
-Lo que está claro es que es un deporte en clara expansión.
-El pádel sigue en clara expansión. Tiene ese componente en sus inicios de práctica de ser tanto un juego como un deporte. Engancha y divierte.
-¿Cuáles son sus objetivos a nivel federativo para esta temporada 2016?
-Canalizar y hacer compatible el pádel-ocio con la competición federada. La situación en Córdoba es difícil desde hace un par de años al haberse entendido opuestas las competiciones comerciales a las federadas. Creo que no debe ser así. Es más, se necesitan y crearían sinergias.
-A finales de campaña se daría por satisfecho si….
-Lo más satisfactorio sería poder concentrar en las pruebas de menores a todos los practicantes. Los profesores y monitores tienen en sus manos lo mejor del pádel. Su colaboración y trabajo coordinado con la Federación se hacen imprescindibles y al final redundará en beneficio de todos.