La competición reunía a más de 1.500 participantes, la segunda cifra más alta tras la celebrada en 2018
Este año el Campeonato de España de Menores se jugaba en “casa”. Del 2 al 8 de septiembre tenía lugar en Málaga el torneo por parejas más importante a nivel nacional, concediendo el título a sus respectivos vencedores como los mejores jugadores de todo el territorio español.
El evento se disputaba en tres escenarios; Belife Wellness Center, PSM Fantasy y en el Centro Inacua de Raqueta destacando por su participación, ya que congregaba a 1.500 jugadores de los cuáles 443 eran andaluces. Tras una semana de grandes partidos que iban definiendo los distintos cuadros y con ello a sus respectivos vencedores, tocaba ver en la mañana del domingo a las duplas favoritas en la final por la disputa del nuevo título puesto en juego.
Daniela Muñoz Esteban (Benjamín), Juan Zamora Pérez (Alevín) y Guillermo Collado Losada (Infantil) obtenían el título de campeones de España.
Elena Herrera Segura (Benjamín), Marta Caparrós Maldonado (Júnior), Carmen Castillón Gámez (Júnior) y Miguel Yanguas Díez (Júnior) conquistaban el subcampeonato.
Abraham Muñoz Zurita (Alevín), Miguel Muñoz Zurita (Alevín), Santiago Pineda Cabello (Infantil) y Marta Borrero Fernández de La Puente (Cadete) lograban el tercer puesto.
A pesar de caer en primera ronda; Nerea Guerrero González (Alevín), Marina Miguel Chaves (Alevín), Mario Belizón Barrionuevo (Alevín), Adrián Reina Ambel (Alevín) Pablo Babiano Martínez (Infantil), Carlos González Contreras (Infantil), Celia Rodríguez García (Cadete), María Álvarez Moya (Cadete), David Meléndez Sánchez (Cadete) y Ramón Moreno Meléndez (Cadete) siguieron remando y alzándose con el premio de consolación.
El Campeonato de España volvió a demostrar que los menores son el presente y el futuro del pádel. Desde la FAP felicitamos a todos los jugadores andaluces participantes y en especial a los vencedores, así como a sus familiares y entrenadores por el gran trabajo previo que realizan día a día.