En un muro infranqueable se han convertido el brasileño Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín, que lograban este fin de semana su duodécimo título de la temporada en el Circuito World Padel Tour tras imponerse en la final del Keler Euskadi Open. La primera pareja del escalafón hacía valer en San Sebastián su condición ante la dupla número 2, formada por el sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez, que por octava vez cedían en la lucha por el título, en esta ocasión por 6-2 y 6-4.
Se resiste por tanto el tercer triunfo del ejercicio para Navarro y Gutiérrez, que tendrán una última oportunidad con motivo del Másters Final, a celebrar en Madrid del 14 al 18 de diciembre.
A un paso de la lucha por el título se quedaban por su parte en el cuadro femenino las malagueñas Carolina Navarro y Mª Carmen Villalba. La primera caía 6-1 y 6-3 con la argentina Cecilia Reiter ante Alejandra Salazar y Marta Marrero, que luego confirmaban su dominio en la presente temporada ante las hermanas Sánchez Alayeto (6-3 y 6-2), quienes dejaban atrás en penúltima ronda a Villalba, que alcanzaba la penutima ronda por primera vez con la madrileña Alba Galán (6-2 y 6-3).
Del resto de la participación andaluza, la sevillana Victoria Iglesias y la argentina Cata Tenorio alcanzaban en Donosti los cuartos de final, donde eran remontadas (7-5, 3-6 y 0-6) por Navarro y Reiter. En octavos, su tope los dos últimos años, se quedaba la también sevillana Ana Fernández de Ossó con la balear Sandra Hernández, mientras que en primera ronda del cuadro principal femenino caían la sanluqueña Nuria Rodríguez con la argentina Gabriela Bartomioli, la onubense Elena Ramírez con la murciana Teresa Anillo, la malagueña Beatriz González con la argentina Paula Eyheraguibel (6-2 y 6-0 ante Iglesias y Tenorio) y la onubense Noelia Márquez con la leonesa Lorena Alonso (6-2 y 6-4 ante De Ossó y Hernández).
DESPEDIDA DE JAVI LIMONES DEL CIRCUITO PROFESIONAL
En el cuadro masculino, al margen de Paquito Navarro, los octavos fueron el tope de la delegación andaluza, en la que destacaba la retirada del circuito profesional del granadino Javier Limones, que se despedía cediendo 6-0 y 6-1 con el murciano Víctor Ruiz ante Maxi Sánchez y Mati Díaz. De la misma forma, caía en la segunda ronda del cuadro final el malagueño Ernesto Moreno argentino Cristian Germán Gutiérrez.
En dieciseisavos de final terminaban por último su participación en San Sebastián el portuense Juan Lebrón, flamante campeón mundial por parejas, con Gabriel Reca, perdiendo ante Limones y Ruiz por 6-4, 4-6 y 5-7; el gaditano Chiqui Cepero, pareja de Lebrón en el Mundial de Cascais, con el argentino Fernando Poggi, el sevillano Gonzalo Rubio con el argentino nacionalizado español Matías Marina y el granadino Javier Ruiz con el madrileño Pedro Alonso Martínez.