Las instalaciones de La Cartuja ubicadas en la capital hispalense abordaron hace unos días la 1ª Concentración Regional de Menores organizada por la Federación Andaluza de Pádel y que contó con el respaldo de la Junta de Andalucía y los Dólmenes de Antequera.
Los 48 participantes, 8 jugadores por categoría (infantil, cadete y júnior) fueron recepcionadas con una charla introductoria y con un calentamiento previo a la jornada.
Tras ello fueron divididos en dos grupos, el primero estuvo realizando ejercicios técnico-táctico en pista mientras que el otro grupo, subdividido en dos, realizó una dinámica junto a un Psicólogo y unas pruebas de valoración física.
Posteriormente se intercambiaron los grupos y se terminó con una comida grupal entre todos los asistentes.
A cargo de la concentración estuvieron tres técnicos, dos preparadores físicos, un psicológo así como profesores y alumnos del último curso del Centro Universitario San Isidoro de Sevilla.
Tras esta primera jornada en Sevilla, el domingo 25 de mayo tendrán lugar dos nuevas concentraciones dirigidas esta vez, a las categorías benjamín y alevín, una para la zona occidental que tendrá lugar en Cádiz y la otra para la oriental que será en Málaga.
Además de una concentración fijada para el 7 de julio en coordinación con la Federación Española de Pádel preparatoria para la preselección de menores programada para mediados de agosto.