Mucho pádel este pasado fin de semana en las instalaciones del club Sube a la Red. El Trofeo Pesasur convocó a unas 40 parejas para disputar dos competiciones, una de veteranos y otra de menores, durante la jornada del sábado.
Con cuatro categorías en juego, la prueba de veteranos, un Torneo VET 500, dejó notables momentos de juego.
Dominaron la liguilla de +40 Francisco Ojeda y Ricardo Sánchez. Los cabezas de serie número dos lograron la victoria en los tres encuentros disputados y se encaramaron a la primera posición del grupo. El segundo lugar fue para Marcos Arroyo y Juan Calvo.
En +45 masculina, Diego Ponce y Ludovico Crespo, la pareja dos del grupo, firmaron un pleno de victorias que les llevó a coronar la liguilla que resolvió la categoría. La segunda plaza fue para José Luis Rubio y Antonio de la Corte.
El cuadro de +50 fue el único que registró el triunfo de los favoritos por ranking. Manuel Bazán y Juan María Gómez superaron con mucha autoridad las semifinales y se las apañaron para ir decantando de su lado el marcador de la final ante Jesús Garfia y Fernando Francisco, hasta que uno de sus rivales, por lesión, les entregó la victoria (7-5, 2-1 y retirada).
En la única categoría femenina, +35, María Parra y Josefa Carro impusieron su dictado y confirmaron su condición de favoritas con la primera posición de la liguilla. El segundo peldaño fue para María Teresa Martín y María Victoria Mora.
La cantera de Huelva se agita
En la competición de menores, hubo mucha batalla por resolver las cuatro categorías en juego.
Sergio y Lucas Pulido impusieron su dictado autoritario en la categoría alevín que coronaron con el triunfo en la final (6-0 y 6-3) ante Daniel Borrego y Diego Mantero, verdugos de la pareja 2.
También en infantil masculino se hicieron con el triunfo los cabezas de serie número uno. Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Prieto no tuvieron problemas para acceder a la final y abrocharon la victoria pese a la resistencia de Francisco Hidalgo y Abraham Rodríguez (7-6 y 6-1).
Miguel Ángel Más y Jaime González se despejaron el camino hacia la victoria en la categoría cadete. La pareja 2 alcanzó la final y superó en ella a los cabezas de serie número uno, Manuel Gómez y Andrés Lázaro, que no lograron forzar el desempate (6-3 y 7-6).
La única categoría femenina fue dominada por la pareja alevín formada por Loreto Jiménez y Lola Oliva que resolvió sus dos duelos y se hizocon la victoria en la liguilla. El subcampeonato fue para Paula Navas y Ana Lázaro.
Puedes acceder a la galería de imágenes de la competición.