Las instalaciones del club Pádel 7, en Huelva, fueron el escenario el pasado 18 de diciembre de una Jornada de Promoción del Pádel base.
La actividad, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, estuvo dirigida a menores de entre 8 y 11 años de edad con el propósito de dar a conocer este deporte y facilitar su iniciación en el ámbito federativo.
“Este tipo de actividades buscan llevar el pádel a esa franja de edad de niños y niñas que quieren iniciarse en un deporte”, explica el delegado federativo en Huelva, Manuel Bazán, que estuvo presente durante la jornada. “Se trata de promover el pádel y, al mismo tiempo, reforzar la idea del deporte como hábito de vida saludable”.
Un total de 42 menores participaron en la actividad que estuvo dirigida por un equipo técnico encabezado por el seleccionador de Menores de Huelva, Juan María Gómez. Junto a él estuvieron Valeria Atencia, Laura De la Corte, Hugo Pérez, Ernesto Reyes, Javier Pérez, Darío Pérez, Alejandro Fernández, Salvador Atencia y Javier Pérez.
Los participantes se agruparon por edades y niveles para llevar a cabo la sesión. En ella, los técnicos subrayaron la importancia del calentamiento previo a través de diversos ejercicios, iniciaron a los menores en el aspecto técnico de golpeo y organizaron algunos mini-partidos para que disfrutaran de la competición.
Para finalizar, cada niño y niña asistente recibió un regalo de la Federación Andaluza de Pádel y participó en un sorteo de regalos.