Con la mirada puesta en la enseñanza. Ese es el objetivo de los 23 alumnos que acudían hasta FITIN, en Mairena del Aljarafe para formarse en el Curso de Entrenador Deportivo Nivel I de la mano de la Federación Andaluza de Pádel.
Una formación que se iniciaba el pasado 12 de julio con la prueba de acceso, en ella Gabriel Moyano, director de Formación de la FAP y Javier Peña, docente del ente federativo.
Los futuros entrenadores recibirán en formato intensivo de una semana todas las clases teóricas y prácticas del curso, la cual proseguirá a distancia. La formación consta de 85 horas, repartidas en 75 horas del bloque específico, 60 horas del bloque común y 150 horas del período de prácticas.
De forma paralela se está impartiendo en Sevilla el Nivel II. Un nivel para entrenadores más avanzados. “Este nivel está indicado para entrenadores que busquen impartir clases de nivel avanzado y competición, y sobre todo acompañamientos de jugadores y equipos a la competición”, apunta Gabriel Moyano.
Está previsto que en Sevilla se lleve a cabo un nuevo curso de Entrenador Deportivo Nivel I, el cual se realizará a principios de noviembre.
Puedes leer: Muchos deportistas contemplan la formación andaluza como salida profesional