La Jornada de Tecnificación para Benjamines y Alevines organizada en Huelva por la Federación Andaluza de Pádel hace unos días reunió a una quincena de jóvenes deportistas de la cantera onubense en las instalaciones del club Padel Indoor La Ría.
La actividad estuvo dirigida por el seleccionador de Menores de Huelva, Juan María Gómez, al frente de un equipo técnico formado por Domingo Muñoz, Cinta García y Álvaro Correa.
El delegado de la FAP en la provincia, Manuel Bazán, fue el encargado de recibir al grupo de participantes a los que ofreció una breve charla sobre el pádel federado, las competiciones, y les introdujo en la jornada que iban a realizar.
“Es una actividad muy interesante que organizamos desde la FAP en cada provincia de Andalucía y que nos permite promocionar el pádel, poner en valor las ventajas del deporte federado y ofrecer a nuestra cantera un espacio de aprendizaje y también de convivencia”, ha explicado el propio representante federativo.
El equipo técnico desarrolló con los jugadores y jugadoras participantes un programa en el que se reforzó la importancia del calentamiento antes de la actividad deportiva, se trabajó la parte fisica mediante juegos y ejercicios dinámicos, se indició en la facetas técnica y táctica del pádel y se celebraron pequeñas competiciones.
La sesión contó con las correspondientes pausas de hidratación y se avitualló a los deportistas con fruta.
Esta jornada para benjamines y alevines, que tiene lugar en cada uno de las provincias andaluzas, forma parte del Programa de Tecnificación que la Federación Andaluza de Pádel ha diseñado para la presente temporada 2021.
Para el resto de categorías de menores tuvo lugar una Jornada de Tecnificación a finales del pasado mes de marzo en las instalaciones deportivas de La Cartuja, en la que participarón 64 jóvenes deportistas.
Puedes leer: Primera toma de contacto de la cantera andaluza