La Fase Regular de la Liga FAP por Equipos de Cádiz ha echado el telón y de ella han salido seis formaciones catapultadas directamente hacia la Copa Andalucía, fase regional de esta competición.
La competición se ha desarrollado en dos rondas de juego. La primera de ellas permite ascensos y descensos a mitad de temporada entre divisiones; mientras que la segunda y definitiva ronda establece las clasificaciones finales, con los ascensos y descensos.
Absoluta
Pádel Torno Chiclana y Cefated – Reverend Peer Alfas son los dos conjuntos que han logrado billete para la mencionada Copa Andalucía tras finalizar en primera posición en sus respectivas clasificaciones de la categoría absoluta.
Así, en la 1ª división masculina, el equipo chiclanero ha liderado la clasificación en las dos rondas de juego disputadas y ha terminado en primera posición con 11 puntos tras 4 cuatro jornadas disputadas en la última ronda.
La segunda posición ha sido para el cuadro masculino del Cefated – Reverend Peer Clínica Dental Carlos Munguia, ascendido de 2ª tras la primera ronda; mientras que la tercera ha sido para el conjunto del club de Pádel de Ubrique – Artilab A.
En la 1ª femenina, en cambio, la formación del Cefated – Reverend Peer Alfas se ha quedado con el liderato al conseguir 26 puntos en las 10 jornadas celebradas, lo que le da derecho a disputar la Copa Andalucía.
La segunda plaza ha sido para el club Maspádel, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado el conjunto femenino del club de Pádel Rota – Las Warning.
Veteranos
En la 1ª división de veteranos, el cuadro masculino de Padel Extreme A ha hecho cumbre en la clasificación tras ocho jornadas celebradas, con 17 puntos conseguidos. El conjunto del club jerezano, de esta forma, ya tiene plaza para la Copa Andalucía.
R2 Padel Fit Club se ha quedado con la segunda plaza con 14 puntos; mientras que Cefated – Reverend Peer ha terminado en tercer lugar.
En la 1ª división femenina de veteranas, el equipo Cefated – Reverend Peer Alfas ha finalizado en primera posición, tras seis jornadas, con 14 puntos conseguidos. Así es que estará en la Copa Andalucía.
Las formaciones de Las Marías, con 12 puntos, y del club Maspádel, con 9 puntos, han terminado ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Mixta
La fase regular de la Liga FAP por Equipos de Cádiz ha contado también con categoría de parejas mixtas. El club Maspádel mixto se ha hecho con la primera posición al lograr 12 puntos en seis jornadas; mientras que la formación presentada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos Sanlúcar ha terminado en segunda posición con 11 puntos.
Ambas formaciones logran así plaza para la Copa Andalucía.
Ascensos y descensos
También han quedado resueltos los ascensos y descensos de categorías en juego.
En la categoría masculina, Pádel Fercum, con 8 puntos en cuatro jornadas; ha terminado en primera posición de 2ª división y ha logrado el ascenso a 1ª para la próxima temporada. Ocupará el lugar del equipo de Las Marías – Cesport, último en la table de 1ª en esta fase regular.
Desde 3ª asciende el conjunto de Pádel Extreme, con 7 puntos en cuatro jornadas. Le deja su plaza en 2ª el cuadro Corner4, último de la clasificación.
También hay cambio de equipos en la categoría de veteranos. Pádel Extreme B, primero de 2ª división con 20 puntos en ocho jornadas, estará en 1ª el próximo curso.
A 2ª cae el equipo del club La Barrosa – Saint Patrick Tavern, último de la clasificación de 1ª.
Puedes consultar aquí todos los resultados y clasificaciones: