Las instalaciones del club de Tenis Oromana acogieron el pasado sábado una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores.
La competición, dirigida por el juez árbitro Gabriel Moyano, contó con 200 promesas del pádel andaluz inscritas, agrupadas en combinados provinciales.
El secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, junto al presidente del club, Carlos Portillo, estuvieron presentes durante el campeonato y fueron los encargados de coronar a los equipos campeones y subcampeones.
Puedes acceder aquí a la galería de fotos.
Cádiz y Málaga mandan en 1ª
En 1ª categoría, Cádiz revalidó el triunfo logrado en 2023 mientras que Málaga se elevó hasta la victoria y ocupó el lugar que Sevilla logró el pasado año.
La selección masculina gaditana arrancó con un trabajado triunfo (2-1) ante el combinado malagueño. Darío Sánchez y Ramón Aguilar fueron los encargados de certificar la victoria al derrotar en tres sets a Alejandro Cortés y Javier Martín (6-4, 3-6 y 6-0).
El triunfo en la eliminatoria inicial situó a Cádiz en disposición de reeditar la victoria lograda en la pasada edición, de nuevo, ante Granada.
La formación nazarí derrotó en su debut a Córdoba (2-1) y apuró sus opciones hasta el final. Fueron los gaditanos Antonio Sierra y Mario Belizón los que firmaron el triunfo de su selección al imponerse con remontada en un trepidante partido a Alberto Álvarez y Jaime Martín (2-6, 6-3 y 6-3).
En el cuadro femenino, Málaga se hizo con la victoria. El cuadro malagueño arrancó con victoria ante Córdoba (2-1) y se encontró en la final con Cádiz. Las gaditanas eliminaron a las vigentes campeonas, Sevilla, en un vibrante enfrentamiento inicial que resolvieron con remontada Luna García y Carmen Vega ante Marina Miguel y Laura Fernández (2-6, 6-2 y 6-3).
La final, sin embargo, tuvo un claro domino de las malagueñas que certificaron el triunfo con solvencia (2-1).
La pugna por la permanencia en 1ª condenó a las selecciones de Córdoba. La formación masculina cayó con claridad ante Málaga (3-0); mientras que la femenina perdió la categoría ante Sevilla (3-0).
Jaén firma un doblete de 1ª
El protagonismo en 2ª fue para las dos selecciones de Jaén, campeonas de sus respectivos cuadros y, por tanto, merecedoras de las dos plazas de ascenso en juego.
En el cuadro masculino, Jaén se coronó con una sensacional actuación. Arrancó con firmeza ante Almería (2-1), y en la final se encontró con Sevilla, que se había impuesto a Huelva (2-1) en el estreno.
La final, una pugna por el ascenso a 1ª, cayó del lado jiennense merced al triunfo definitivo firmado por Alejandro Calvo y Wenceslao Osorio ante Rafael Reyes y Óscar Mozo (6-4, 3-6 y 6-1).
En la liguilla que resolvió la modalidad femenina, la selección de Jaén se impuso con claridad al firmar dos triunfos, el primero ante Huelva (2-1), y el segundo y definitivo ante Granada (3-0).