Disputándose en Almería, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla
Las provincias andaluzas de Almería, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla disfrutan cada fin de semana de los distintos encuentros que pone en juego la Federación Andaluza de Pádel a través de sus ligas provinciales.
Competición que actualmente cuenta con un total de 4227 participantes, en los que se dan cita los mejores jugadores de cada provincia así como una gran cantidad de jugadores aficionados, que han descubierto a través de este formato enfrentamientos divertidos y dinámicos.
Las ligas agrupan una primera fase zonal, seguida de una segunda fase provincial para dar paso a una fase regional, apta para los campeones de la primera categoría. A la cabeza en cuanto a número de categorías en juego se sitúa Sevilla reuniendo nada más y nada menos que a 37, seguida de Jaén con 12, en Granada existen 9, en Almería 6 y en Huelva 2.
Este año como novedad a los equipos inscritos se le han hecho entrega de las bolas oficiales de la FAP, con la que se disputan todas las competiciones, además de la inclusión de una categoría mixta.