La malagueña Carolina Navarro y el sevillano Paquito Navarro se quedan a las puertas de las finales.
Con dos plazas de semifinalista saldaba el pádel andaluz su presencia en el Open de Zaragoza del circuito profesional de pádel. En una prueba dominada nuevamente por las actuales parejas números 1, formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que ya acumulan diez títulos; Alejandra Salazar y Marta Marrero, con seis a costa de las gemelas locales Sánchez Alayeto, Paquito Navarro y Carolina Navarro volvieron a liderar a la Armada andaluza tras quedarse a las puertas de sus respectivas finales.
En el cuadro masculio, el sevillano y el argentino Sanyo Gutiérrez, segunda dupla World Padel Tour del año, se veían sorprendidos en la penúltima ronda por los argentinos Maximiliano Sánchez y Matías Díaz (6-2 y 6-4) para acariciar la que hubiera sido su sexta final de 2016.
Brillaba también en la capital maña el malagueño Alejandro Ruiz con el argentino Sebastián Nerone al alcanzar por segunda vez los cuartos de final, donde se cruzaron con Bela y Lima (6-1 y 6-4). En octavos caían por su parte el sevillano Gonzalo Rubio con el argentino nacionalizado español Matías Marina y el gaditano Chiqui Cepero con el argentino Fernando Poggi.
En primera ronda acababan su participación el gaditano Juan Lebrón con el franco-argentino Gaby Reca, el granadino Javier Ruiz con el madrileño Pedro Alonso Martínez, el malagueño Ernesto Moreno con el barcelonés Rubén Rivera, el jiennense Antonio Luque con el madrileño Nacho Gadea y el granadino Javi Limones con el murciano Víctor Ruiz.
En la competición femenina, la malagueña Carolina Navarro acumulaba su quinta semifinal del curso con la argentina Cecilia Reiter, con la que forma la séptima dupla del año. Enfrente, las líderes del circuito y campeonas en Zaragoza evitaban su pase a la lucha por el título tras derrotarlas por 6-1 y 7-6.
Las propias Salazar y Marrero también dejaban atrás en cuartos a otra representante andaluza, la sevillana Victoria Iglesias, que junto a la argentina Cata Tenorio caía por un doble 6-3. En la misma ronda se despedía asimismo la malagueña Mª Carmen Villalba con la madrileña Alba Galán (6-0 y 6-3 ante las hermanas Sánchez Alayeto).
Del resto de la delegación andaluza en el cuadro final, en octavos eran derrotadas la onubense Elena Ramírez con la murciana Teresa Anillo, las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (6-0 y 6-4 ante Navarro y Reiter), la sevillana Ana Fernández de Ossó con la balear Sandra Hernández y la malagueña Beatriz González con la argentina Paula Eyheraguibel. Y en dieciseisavos, la sevillana Reyes Medina, que se estrenaba en un cuadro final World Padel Tour; con la cordobesa Alba Izquierdo, que accedía al mismo por segunda vez este año; la onubense Noelia Márquez con la leonesa Lorena Alonso y la gaditana Nuria Rodríguez con la argentina Gabriela Bartomioli.
El Circuito World Padel Tour hace ahora las maletas para disputar, esta misma semana, el Mendoza Open, primera de las dos citas argentinas de la temporada. El torneo concluirá el próximo sábado y está dirigido en exclusiva a la categoría masculina.