La granadina Lucía Martínez lidera a la delegación andaluza en la prueba balear del circuito internacional.
El Circuito World Padel Tour hacía escala en Mallorca para disputar su sexta cita de la temporada, en la que la representación andaluza se tenía que conformar con una plaza de semifinalista como mejor resultado. El protagonismo en el Estrella Damm Palma de Mallorca Open era para la granadina Lucía Martínez, que se quedaba a un paso de la gran final.
Junto a la canaria Teresa Navarro, la actual campeona de la Copa de Andalucía, que se sitúa 18 en el ránking mundial, cuajaba un gran torneo en el que se despedía vendiendo cara su derrota en tres sets (5-7, 7-6 y 6-0) ante las campeonas, las zaragozanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Estas últimas se coronaban por primera vez este curso a costa de la madrileña Alejandra Salazar y la canaria Marta Marrero (3-6, 6-4 y 6-3).
Previamente, Lucía Martínez y Teresa Navarro sorprendían en cuartos a la malagueña Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter, dobles finalistas esta temporada en el circuito, a las que superaban 3-6, 6-4 y 6-3. En la misma ronda de cuartos se quedaba por su parte la sevillana Victoria Iglesias con la argentina Cata Tenorio (7-5 y 7-5 ante Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriaín).
En octavos decían adiós a la prueba mallorquina la sevillana Ana Fernández de Ossó y la gaditana Nuria Rodríguez (6-2, 3-0 y abandono), la malagueña Beatriz González y la argentina Paula Eyheraguibel (6-3 y 6-4 ante Llaguno y Amatriaín), así como la onubense Elena Ramírez y la aragonesa Esther Lasheras (6-2 y 6-2 ante Iglesias y Tenorio). Y en primera ronda caía la malagueña Mª Carmen Villalba con la canaria Carla Mesa (2-6, 6-3 y 6-3 ante Elisabeth Durán y Celeste Paz) y la onubense Noelia Márquez con la argentina Alicia Lilian Berl (7-5 y 6-3 ante De Ossó y Rodríguez).
En el cuadro masculino, esta ocasión el sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez, campeones en Valencia, finalistas en Las Rozas y semifinalistas en Gijón y Barcelona, sólo pudieron alcanzar los cuartos de final, cayendo ante Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz, a la postre subcampeones, por 6-3, 3-6 y 4-6.
El título sería, por cuarta ocasión en la temporada, para los suramericanos Fernando Belasteguín y Pablo Lima, en este caso tras imponerse por 7-6, 1-0 y abandono de sus rivales por problemas físicos en un gemelo de Gutiérrez.
También alcanzaban la penúltima ronda de la cita balear, por segundo torneo consecutivo, el gaditano Juan Lebrón con el franco-argentino Gaby Reca, quienes cedían en busca de las semifinales ante Ramiro Moyano y Maxi Gabriel por 6-2 y 6-3.
Hasta octavos accedían por su parte el granadino Javier Limones y el argentino David Gutiérrez, cayendo 6-3 y 6-1 ante Guillermo Lahoz y Aday Santana; el gaditano Chiqui Cepero y el gallego Pablo Lijó, que se desfondaron ante Agustín Silingo y Adrián Allemandi (5-7, 6-1 y 6-0); y el malagueño Ernesto Moreno con el madrileño Pedro Alonso-Martínez, perdiendo ante Miguel Lamperti y Juan Mieres (6-1 y 6-3).
Por último, en primera ronda finalizaron su participación en Mallorca los vigentes campeones de España, el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz (6-2 y 6-1 ante Gutiérrez y Martín Díaz), el malagueño Alejandro Ruiz y el argentino Matías Marina, campeones del Challenger de Lisboa (7-5 y 6-3 ante Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche), el granadino Jesús Espejo y el argentino Marcelo Capitani (6-2 y 6-1 ante Silingo y Allemandi), así como el jiennense Antonio Luque con el argentino Cristian Germán Gutiérrez (7-6 y 6-4 ante Limones y Gutiérrez).