El Circuito Andaluz de Veteranos Aires de Jaén ha echado el telón a su temporada regular con la celebración de la sexta y última prueba.
Las instalaciones del club Pádel Poniente acogieron esta competición que contó con la participación de 134 deportistas bajo la dirección arbitral de Fabián Gelibter.
En lo deportivo, la cita exhibió la rebeldía de varias duplas que pusieron en evidencia al ranking en esta última fecha del circuito.
Puedes acceder aquí a la galería de fotos.
Así, en +35 femenina, Delfi Guerrero y Marta Salamanca marcaron el paso de la categoría con una actuación sobresaliente que rubricaron con el triunfo en la final ante las favoritas por ranking, María Martínez y Amparo Jiménez (6-1 y 6-2).
En +40 masculina, Francisco Pérez y Alejandro Martín, pareja 7 del cuadro, se abrieron camino a partir de un sufrido debut que les exigió una remontada en tres sets, y terminaron con una victoria inapelable en la final ante los cuartos cabezas de serie, José María Romero y Borja Soriano (6-1 y 6-3).
Rubén Trigo y José Luis Umbría, la pareja dos de +45 masculina, arrancó con una remontada en el debut y terminó con un solvente triuno en la final ante las tercera dupla, David Uribe y Juan Alberto Gómez (6-4 y 6-3).
Los que ratificaron su condición de favoritos por ranking fueron Fernando Beiro y Luis Oña. La dupla uno de +50 supo sufrir en semifinales para certificar su remontada en el tie-break del tercer set, y en la final, doblegó también con mucho tajo a la pareja 2, Diego Giancaterino y Alejandro Ribas (4-6, 6-2 y 6-4).
En +50 femenino, María Luisa Berenguer y Esther de Jaime coronaron la liguilla que resolvió la categoría con un pleno de triunfos. María Isabel García y María Parra se hicieron con la segunda plaza.
Otra pareja que contravino el ranking fue la que formaron Antonio Gómez y Pablo Rubio. La dupla, última de la categoría +55 en el torneo, protagonizó una sensación actuación imponiéndose a la primera pareja en semifinales y a los segundos cabezas de serie, Guillermo Pérez y Juan Carlos Contreras, en la final (6-1 y 6-1).
Mucho más tajo tuvieron Paloma Lozano y Susana Carrasco para certificar su triunfo en el cuadro femenino de +55. La pareja, también la última de la categoría en la prueba, derrotó a las favoritas por ranking en semifinales, y después, en la final, superó a la pareja 2, Marta Cantos y Gracia Soler (6-4 y 7-6).
Por último, en +60, Albert Sheriff y Lorenzo de Castro hicieron cumbre con una meritoria actuación que rubricaron en la final ante Carlos Gracia y Carlos Abón (7-6 6-2).
Las parejas campeonas y subcampeonas recibieron de premio productos de Aires de Jaén. El delegado de la FAP en Granada, Víctor Bolívar, acompañó a las duplas en la entrega de premios.
Puedes consultar aquí todos los resultados.
Tras esta 6ª Prueba, el Circuito Andaluz de Veteranos Aires de Jaén 2024 concluirá con el Master FAP de Veteranos que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Pádel Premium (Jaén).
Aunque, hasta entonces, las oportunidades de competir para el talento senior andaluz se multiplican con competiciones como el Campeonato de Andalucía Mixto de Veteranos, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos, los Internacionales de Andalucía de Veteranos Ciudad de Sevilla, las diferentes pruebas de los circuitos provinciales, la Copa de Andalucía Trofeo Piz Buin de la Liga FAP por Equipos Veteranos o los campeonatos provinciales por equipos de veteranos.