Competición celebrada en el Club de Tenis y Pádel Dubingiai, a 60 kilómetros de la capital Vilna
Hasta Lituania viajaron los jugadores andaluces Jerónimo Cañas y Eduardo Espona hace dos fines de semana, para disputar el prestigioso Open Internacional de Lituania. Competición que tuvo lugar en el Club de Tenis y Pádel Dubingiai, a 60 kilómetros de la capital vilna.
Dicha prueba es un FIP 100, perteneciente al Circuito de la Federación Internacional de Pádel. Cabe recordar que en septiembre del año pasado, esta misma dupla se proclamó campeona en Holanda, en otra prueba del ranking FIP y de la categoría 100.
Actualmente ocupan la posición 184 del ranking del mundo y por sus últimos y buenos resultados partieron como una de las parejas favoritas a conquistar dicho campeonato.
En la primera semifinal se enfrentaron por un lado la pareja gallega Molins-Bamonde contra la mejor pareja de Lituania. Michelevicius-Draugelis. Estos últimos se impusieron por un contundente 7/5 6/1. Más tarde se llevó a cabo la segunda semifinal, por un lado dos jugadores de la Selección de Lituania de Pádel, Pakula-Macisnkas imponiéndose la pareja nazarí por un ajustado 6/3 7/6.
En la final Cañas y Epona compitieron ante la pareja de La Coruña venciéndolos por 6/4 6/2 a Michelevicius-Draugelis, cosechando otro título a nivel internacional, representando a la provincia de Granada.
Además de competir impartieron una master class de pádel a jugadores y jugadoras a través de la Federación Lituana de Pádel.
Cañas: «Nos ha sorprendido el gran nivel existente en este campeonato, así como la rápidez con la que este deporte se está expandiendo por todo el mundo».