Los sevillanos Paquito Navarro y Victorias Iglesias y las malagueñas Carolina Navarro y Mª Carmen Villalba se quedan a las puertas de las semifinales en el Principado.
Los representantes andaluces no han podido sumar este fin de semana un nuevo éxito internacional en el circuito World Padel Tour, que desembarcaba en el Principado de Mónaco. Lo hacía con la disputa del Master de Montecarlo, donde el tope de los nuestros fueron los cuartos de final, en ambos cuadros.
En la competición masculina, el sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez, que ya suman dos títulos este año (Valencia y Alicante), no han podido pasar en esta ocasión de la tercera ronda. Los argentinos Gonzalo Díaz y Luciano Capra les hicieron caer por segunda vez esta temporada en los cuartos tras imponerse por 7-5 y 6-4.
Navarro y Sanyo faltaron esta vez a su cita en la finalísima con los números 1, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, que derrotaron en la final a Maximiliano Sánchez y Matías Díaz (6-3 y 6-2) para sumar su sexta torneo del año.
Del resto de la participación andaluza masculina en Montecarlo, hasta los octavos avanzaron el granadino Javier Ruiz con el madrileño Pedro Alonso-Martínez, plantando batalla ante Lima y Bela (6-3 y 7-5); el sevillano Gonzalo Rubio con el argentino nacionalizado español Matías Marina, el gaditano Juan Lebrón con el franco-argentino Gaby Reca y el malagueño Alejandro Ruiz con el argentino Sebastián Nerone.
En los dieciseisavos se despidieron por su parte el gaditano Chiqui Cepero con el argentino Fernando Poggi (6-2 y 7-5 ante los subcampeones), el malagueño Ernesto Moreno con el argentino Cristian Germán Gutiérrez y, procedentes de la fase previa, el granadino Javier Limones con el murciano Víctor Ruiz (6-3 y 6-2 ante Javi Ruiz y Pedro Alonso-Martínez), el jiennense Antonio Luque con el madrileño Nacho Gadea.
En el cuadro final femenino, que se estrenaba en Mónaco con victoria para la madrileña Alejandra Salazar y la canaria Marta Marrero a costa de la riojana Elisabeth Amatriain y la murciana Patricia Llaguno (6-0 y 6-2), hasta tres jugadoras andaluzas acariciaron el pase a las semifinales. Cayeron de esta forma en cuartos la malagueña Carolina Navarro junto a la argentina Cecilia Reiter, su paisana Mª Carmen Villalba con la madrileña Alba Galán y la sevillana Victoria Iglesias con la argentina Cata Tenorio, en este caso 6-1 y 6-2 ante las campeonas.
En octavos decían adiós al Principado las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (6-3 y 6-0 ante las números 1, las hermanas Sánchez Alayeto), la onubense Noelia Márquez con la leonesa Lorena Alonso(6-2 y 6-1 ante Navarro y Reiter), ), la sevillana Ana Fernández de Ossó con la gaditana Nuria Rodríguez (6-2 y 6-4 ante las campeonas).
Por último, en la ronda de 1/16 cedían la malagueña Beatriz González con la argentina Paula Eyheraguibel y la onubense Elena Ramírez con la aragonesa Esther Lasheras (7-5 y 6-3 ante Fernández de Ossó y Rodríguez).