Sevilla y Málaga están formando a futuros profesionales en la materia con los dos cursos intensivos de Entrenador Deportivo Nivel I que se iniciaron a principios del mes de julio en Fitin y Raquetas de Mijas.
La titulación impulsada por el Área de Formación la Federación Andaluza de Pádel y el Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucía ha tenido una magnífica aceptación registrando entre los dos cursos más de 60 inscripciones, de los que 55 alumnos lograron superar la prueba de acceso y formar parte de la nueva promoción en marcha.
Estas titulaciones oficiales con gran trayectoria, y muy demandadas por el alumnado, responden al elevado crecimiento del pádel en España.
Por ello el Área de Formación se ha visto obligado a realizar otro curso en septiembre, eligiéndose Vélez-Málaga como escenario con un registro de 33 inscritos, superando el número máximo de alumnos permitidos.
Almería, Cádiz, y Jaén ya han cogido estas formaciones y hay prevista otra, también de Nivel I para el mes de noviembre en Sevilla.