El club malagueño Los Naranjos Club fue testigo del mejor pádel andaluz
Un séquito de grandes jugadores luchaban el pasado fin de semana en la prueba ABS 2000 IV Copa Casino Marbella-Gómez&Molina Joyeros, de la Federación Andaluza de Pádel. En busca de los 2000 euros en metálico que repartía la competición, congregando en Los Naranjos Club a 67 parejas.
El cuadro masculino compuesto por dos categorías, brilló en todo momento dado el espectacular juego que desplegaron sus participantes.
El torneo arrancaba con las dos parejas favoritas, Javier Bravo y Pablo Herrera por la parte baja del cuadro y Miguel Benítez y Fran Jurado por la alta. Centrados en sumar a su palmarés deportivo un nuevo título. Bravo y Herrera iban ganando encuentros, en semifinales se les torció el partido al enfrentarse a unos duros Javier Ruíz y Javier Limones, estos últimos se llevaban el enfrentamiento 6/2 6/4 y lograban hacerse un hueco en la ansiada final.
Hasta cuartos de final pudieron sacar hacia delante Benitez-Jurado, cayendo 2/6 1/6 ante Javier Garrido y Gonzalo Rubio. El cordobés y el sevillano volvían a imponerse en semifinales a los hermanos Cayetano y Manuel Rocafort por 7/6 6/2.
Una final de lo más emocionante medía a Rubio-Garrido frente a Ruiz- Limones, un partido muy igualado se decantaba del lado de la pareja formada por Ruíz-Limones que se hacía con el campeonato al ganar por un doble 6/4 en la primera categoría.
En cuanto a la segunda categoría se produjeron algunas que otras sorpresas, que hicieron descuadrar el guión establecido.
Los cabezas de serie números uno, Pablo Francisco Méndez y Antonio Jesús Cardona caían en su primer partido 1/6 6/7, ante Saúl Rubio y José Javier Hernández, los cuáles lograban meterse en semifinales. En su partido un 2/6 4/6 abajo los dejaba fuera de la competición al ser vencidos por Jorge Alfonso Vega y Miguel Fernández.
Por la otra parte del cuadro la encabezaban los segundos favoritos, Alberto Molina y Lautaro del Negro que llegaban hasta cuartos de final. Encuentro en el que se toparon ante Fran Cepero y Javier Leal, cayendo 3/6 6/1 4/6. La pareja compuesta por Cepero-Leal se colaba en la final tras sacar el partido de semifinales 4/6 7/6 6/4 ante Pablo Crespo y Óscar Bosca.
En la final se medían ante Jorge Alfonso Vega y Miguel Fernández, imponiéndose 6/2 6/4 y alzándose con el título en la segunda categoría.
El cuadro femenino también presenció grandes partidos. Liderados por las dos primeras cabezas de serie, Alba Pérez -Andreina de los Santos y Marta Caparrós-Carmen Castillón.
Las primeras favoritas, Pérez de los Santos fueron eliminadas tras un ajustadísimo partido 5/7 7/6 4/6 por Raquel Segura y Araceli María Martínez.
Las jugadoras Caparrós-Castillón se colaban en la final, encuentro que pelearon hasta el último punto para lograr hacerse con el título ante Raquel Segura y Araceli María Martínez. Un 6/4 6/7 6/1 coronaba a Raquel y Araceli como triunfadoras del ABS 2000.
Con los títulos de campeones de consolación se alzaron Jaime Lorenzale y Antonio Varo en categoría masculina y Margarita Horrillo y Palma Osorio en femenino.