El Máster Regional de Veteranos Trofeo Aires de Jaén incluido en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y la FAP concluyó este pasado domingo con un altísimo nivel.
Las instalaciones de PadelPremium fueron escenario de esta cita que llevó el sello de Aires de Jaén donde se reunieron 101 deportistas bajo la dirección arbitral de Susana Arroyo.
En +35 femenino Carmen Trigo y Nerea Guerrero dieron la sorpresa en su categoría cediendo tan solo dos juegos en la final que disputaron frente a las número uno, Amparo Jiménez y María Martínez.
En +40 masculino José Antonio Ruíz y Daniel Rodríguez trabajaron la final para colgarse el título de campeones al superar en un reñido encuentro (6-4/7-6) a Marcos García–David Beltramo.
En femenino resultaron vencedoras tras quedar primeras de la liguilla Rocío Ramírez y Teresa Campoy por delante de Laureana Idiarte y Maripaz Jiménez.
En el tercer set se resolvió el encuentro decisivo +45 masculino entre Martín Perez–Antonio Martínez (4-6/7-5/6-2) y Antonio Fernández–Jesús Gil, con triunfo de los primeros.
Marta Salamanca y Delfina Guerrero demostraron un gran nivel que las llevó a coronarse en Jaén después de conquistar su partido (7-5/6-0) ante Estefanía Sáez y Marisa Pérez.
La categoría +50 masculina premió el juego de Luis Oña y Fernando Beiro con un golpe de autoridad (7-6/6-2) sobre la pista ante Alejandro Ribas y Pablo Martínez.
En femenino sobresalieron Mª Luisa Berenguer y Esther de Jaime con la primera plaza de la liguilla tras ellas Paloma Lozano y María Isabel García.
A tres sets fue el encuentro +55 masculino donde Guillermo Pérez–Juan Carlos Contreras le ganaron el pulso a Giuseppe Sinisi y José Carlos Fernández.
En femenino se coronaron como campeonas María Isabel Ponce y Julia Jiménez, por delante de Carmen Alegre y Ana Castañeda.
La categoría +60 entregó sus títulos Carlos Gracia y Carlos Abón. Con el subtítulo se alzaron Juan Luis García y José María Álvarez.
El Máster dotado con 5.000 euros de premios (2.600 euros en metálico y 2.400 euros en productos), repartió de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.
Las parejas campeonas recibieron 100 euros y una botella de dos litros de aceite de oliva Virgen Extra Aires de Jaén; las finalistas 80 euros y una botella de medio litro de aceite de oliva Virgen extra Aires de Jaén; mientras que las parejas segunda y terceras clasificadas de cada grupo percibieron 40 euros.