Los XXII Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba ya tienen parejas ganadoras. Las finales celebradas ayer en la pista central del Club Deportivo Sierra Morena encumbraron la imponente actuación de dos parejas que no cedieron ni un solo set en su recorrido hasta el triunfo.
Bajo la dirección arbitral de Nayra Ramírez y el apoyo de Francisco Arrebola, la competición culminó ayer una trepidante semana de pádel con dos finales de gran cartel. Sin embargo, el formidable despliegue de dos parejas sometió el juego a su propio dictado.
Garrido y Belluati marcan territorio
Junto a Juan Cruz Belluati, el cordobés Javi Garrido recuperó la senda del triunfo en su competición. Lo hizo ante otro jugador de la tierra, Francisco Gil, quien junto a Pablo Lijó, aspiraba a coronarse en casa por primera vez. No tuvo opción.
Garrido y Belluati gobernaron la final con la misma autoridad con la que despacharon su recorrido por el cuadro. La pareja 2 no había cedido ni un solo set para alcanzar la última instancia; tampoco lo hizo en el duelo definitivo.
Se habían estrenado en la prueba con mucha contundencia ante Abraham Marchena y Mario Gutiérrez (6-1 y 6-0), la misma que mostraron ante Diego Lozano y Adrián Martínez para superar el escollo de octavos de final (6-1 y 6-1).
En cuartos tuvieron su partido más complicado del torneo. La resistencia mostrada por Miguel Benítez y Mario del Castillo exigió mucho tajo a los favoritos que, pese a ello, lograron superar en dos mangas (7-6 y 6-4).
Así alcanzaron las semifinales que solventaron con mucha solvencia ante Javi Bravo y Jairo Bautista. Los malagueños venían de apear a Gonzalo Rubio e Iván Ramírez en cuartos de final, pero no pudieron repetir machada ante Garrido y Belluati (6-2 y 6-4).
En la edición 2020 de estos Internacionales Ciudad de Córdoba, el joven jugador cordobés y su compañero argentino cayeron en semifinales (ante José Luis González y Álvaro Meléndez). Esta vez, sin embargo, evitaron cualquier traspié y se plantaron en la final. Allí les esperaba el cordobés Francisco Gil, que regresaba a su tierra con el propósito de coronarse junto a Pablo Lijó.
Los primeros cabezas de serie cumplieron de sobra y alcanzaron ese último peldaño del cuadro también sin ceder ni un set pero, en la final no pudieron inquietar lo suficiente a sus rivales.
Garrido y Belluati, dominadores sin discusión, abrocharon la victoria en dos actos (6-2 y 6-4), un triunfo que les sirve para recobrar la ruta triunfal en esta cita que habían extraviado el pasado curso.
Garrido, cartel indiscutible del torneo que organiza Sierra Morena, marcó así su territorio y añadió un cuarto entorchado a su palmarés en esta competición que luce las conquistas de 2019 (junto a Martín Di Nenno), 2018 (con Álvaro Cepero) y 2017 (con Gonzalo Rubio).
Ana Fernández de Ossó y Marta Caparrós repiten conquista
Las campeonas de 2020 repitieron itinerario en la competición hasta conseguir reeditar la victoria. Y como entonces, las favoritas exhibieron una contundencia inapelable en su recorrido por el cuadro femenino de estos Internacionales Ciudad de Córdoba.
Lo dejaron claro en su debut ante Carmen Díaz y Andrea Lima (6-2 y 6-0). Tampoco hicieron concesión alguna en cuartos de final ante Elvira Camacho y Laura Guerrero (6-1 y 6-1). En semifinales, ante las finalistas del Campeonato de Andalucía sub-23, Raquel Segura y Alba Pérez, supieron sufrieron para desnivelar el primer set y gobernaron el segundo con autoridad (7-6 y 6-2).
De esta forma, Fernández de Ossó y Caparrós volvieron a alcanzar la final en Córdoba. Enfrente se encontraron con Manuela Alaga y Magdalena Pérez, la pareja 4 del cuadro, que fueron descolgando rivales hasta comparecer en esa última instancia.
La uruguaya y la sevillana habían esquivado el abismo en un complicado estreno que les obligó a remontar en tres sets a María Eusebio y Paola Castillo. A partir de ahí, resolvieron con mucha solvencia el resto de escollos para desafiar a las favoritas en el pulso decisivo.
Sin embargo, la dupla andaluza no les dio opción y gobernó con mano firme la final hasta amarrar el triunfo por la vía rápida (6-2 y 6-2).
Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.