Colors Pádel fue el escenario del Campeonato Provincial Absoluto de Almería este pasado fin de semana. La competición, dirigida por el juez árbitro Miguel Ángel Más, reunió a casi medio centenar de deportistas y contó con la presencia de la delegada territorial de la FAP en Almería, May Espinar.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.
En lo deportivo, dos parejas se encaramaron a lo más alto desde posiciones bien distintas.
En el cuadro masculino, Antonio Mañas y Alejandro Hernández, la pareja 6, firmó un formidable ejercicio de supervivencia que les permitió coronarse en la prueba.
Tras un claro triunfo inicial contra Ángel Gómez y Álvaro Ferriz, la dupla afrontó su primer Himalaya en cuartos ante la pareja uno, Enrique Martos y Adrián Martínez, a los que derrotaron en un ajustado y trepidante partido (6-4, 6-7 y 7-5).
En semifinales, Mañas y Hernández volvieron a sostenerse sobre el alambre para imponerse a la dupla 4, Daniel Maldonado y Hugo Navas (6-1, 5-7 y 7-5).
Rubricaron su brillante actuación en la final ante la pareja 2, Francisco Calvache y Rubén Sánchez, campeones en 2022, a los que derrotaron también (7-6 y 6-4).
En el cuadro femenino, Marina Pérez y Noelia Pérez hicieron cumbre tras una secuencia de tres victorias. Muy complicado resultó el estreno de la pareja uno ante la exigencia de Gloria Díaz del Moral y Cristina María a las que doblegaron en tres actos (7-5, 4-6 y 6-2).
En semifinales, las favoritas mostraron su versión más autoritaria para imponerse a Andrea Morales y Pilar Belmonte (6-0 y 6-2); y ya en la final, ante Lucía Martos y Sara Martín, abrocharon el título en dos mangas (6-4 y 6-4).
Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.