Marbella ha vivido un vibrante fin de semana de pádel con la celebración del Campeonato de Andalucía de Veteranos Trofeo Aires de Jaén.
El club El Mirador, organizador y sede principal de la prueba, ha reunido a 236 deportistas senior bajo la dirección arbitral de Gustavo Lozano con el apoyo de Miguel Ángel Ligero.
El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, ha estado presente durante toda la competición que ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella. Con 10 categorías de juego, el torneo, cuyo naming partner es el patrocinador FAP Aires de Jaén, ha repartido hasta 4.200 euros en premios, de los cuales 2.000 euros son en metálico y 2.200 en productos.

En lo deportivo, hubo mucha emoción y espectáculo en las pistas del club El Mirador y de la sede auxiliar, el Polideportivo Francisco Cantos.
Así, en la categoría femenina +35, Cinta García y Cristina Conde se alzaron con el título. La última pareja del cuadro se abrió paso con solvencia desde los cuartos de final y amarró su triunfo de forma contundente en la final ante Lourdes Torres y Amparo Pérez (6-0 y 6-1).
En +40 masculina, Javier Limones y Jonatan Aguilar firmaron un recorrido impecable por el cuadro, sin ceder ni un set, y culminaron su actuación con una solvente victoria en la final ante otra dupla que protagonizó un itinerario brillante hasta la final, Francisco Pérez y Alejandro Martín (6-2 y 7-5).
En el cuadro femenina, Cristina Gago y Carolina Prado impusieron su dictado con autoridad para alcanzar la final que no llegó a disputarse por abandono por lesión de sus rivales, Laureana Idiarte y Maripaz Jiménez.
En +45, los favoritos por ranking, Rubén Trigo y José Luis Umbría, ratificaron su condición en el cuadro masculino con tres fabulosas victorias, la última en la final (6-3 y 6-3) ante los combativos Luis Mayenco y Manuel Linares (6-3 y 6-3), que sobrevivieron a dos escollos previos de tres sets antes de ceder en el duelo definitivo.

En el cuadro femenino, también la pareja uno se hizo con la victoria. Marta Salamanca y Delfi Guerrero marcaron el paso en un itinerario que rubricaron con el triunfo en la final ante las segundas cabezas de serie, Estefanía Sáez y Marisa Pérez (6-3 y 6-0).
Tampoco dieron opción en su tránsito a la final, Pablo Zalguizuri y Fermín Novillo, intratables en su ascensión hacia la última instancia. En un trepidante duelo final, se impusieron al anfitrión Diego Lozano y a su compañero Jorge Bocanegra (6-4 y 6-4).
En el cuadro femenino, las números uno, María Luisa Berenguer y Esther de Jaime, tras superar un complicado inicio de competición, terminaron con la conquista del título de +50 en la final ante la pareja 2, Eva Marín y María José Alcaide (6-3 y 6-2).
También en +55 hubo triunfo de las parejas favoritas. En el cuadro masculino, Pablo Martínez y Alejandro Ribas transitaron con paso firme hasta la final y en el duelo definitivo protagonizaron una fenomenal remontada que terminó de encumbrarles ante Jorge San Martín y José María Peñafiel (2-6, 6-4 y 6-3).
En el cuadro femenino, no dieron opción Cristina Romero y Julia Jiménez, campeonas tras doblegar en la final a Paloma Lozano y Susana Carrasco (6-4 y 6-3).

Por último, en +60 masculina, los primeros cabezas de serie Carlos Abón y Carlos Gracia no fallaron y certificaron su victoria en la final ante Manuel Alba y José María Álvarez (6-2 y 6-2).
Cabe recordar que de este campeonato saldrán los deportistas que, en base al criterio de campeones de Andalucía, estarán en la preselección que dará lugar a las dos selecciones que representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos, fijado del 16 al 18 de mayo en Murcia.
Tras este Campeonato de Andalucía de Veteranos Ciudad de Marbella Trofeo Aires de Jaén, asoman del 25 al 27 de abril en el calendario los campeonatos de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª, en Mijas, y de 2ª categoría, en Granada.
