Jerez de la Frontera abre el telón de la temporada 2024 con la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores.
Un total de 362 deportistas de la cantera andaluza se darán cita en esta primera competición oficial de la Federación Andaluza de Pádel de este año, que se repartirá por cuatro sedes de la ciudad desde mañana viernes hasta el domingo.
El club Padel Extreme será la ubicación principal de esta cita que cuenta con el apoyo directo del propio Ayuntamiento de Jerez. Además, el club Nuevo Jacaranda, Padel KD y Activa Jerez son también sedes auxiliares de este torneo que estará dirigido por un equipo arbitral formado por Miguel Ángel Ligero, Cristina Anglada y Sonia Arauz.
Esta primera gran cita para la cantera otorgará puntos no solo para el ranking FAP sino también para el de la Federación Española de Pádel, y será clasificatoria para el TyC Premium 1 del Circuito Nacional de Menores.
En concreto, esta primera prueba del Circuito Andaluz de Menores repartirá 14 plazas para la primera cita Premium nacional que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en La Cañada (Badajoz). De esta forma, habrá dos plazas en juego para cada una de las dos categorías alevín y cadete (masculina y femenina) y dos plazas para junior masculina.
En el caso de las juniors, cualquier jugadora que participe en esta prueba de la FAP podrán disputar el Premium.
La celebración de esta primera prueba del Circuito Andaluz de Menores 2024 se enmarca en la línea de cooperación que mantiene la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Jerez, y que ha impulsado competiciones y eventos en la ciudad durante estas últimas temporadas.
De hecho, este arranque de competición de menores repite en Jerez como en 2023. Es la primera de las ocho pruebas que dan forma a esta competición que a lo largo de la temporada, además de Cádiz, tendrá presencia en Almería, Huelva, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.