El programa ‘El pádel en las aulas’ de la Federación Andaluza de Pádel ha cerrado su primera edición con un notable registro de participación.
Un total de 852 estudiantes de primaria y secundaria participaron en las 17 jornadas celebradas durante 2022 en las ocho provincias andaluzas.
La iniciativa ha sido diseñada por el Comité Mujer y Pádel de la FAP con el objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.
En este sentido, en cooperación con los centros educativos y su personal docente, se llevaron a cabo 4 actividades en Almería, 1 en Cádiz, 3 en Córdoba, 1 en Granada, 1 en Huelva, 2 en Jaén, 3 en Málaga y 2 en Sevilla.
En cada uno de estos eventos, el grupo de alumnos participantes recibe una charla inicial sobre el pádel y el ámbito federativo y, a continuación, llevan a cabo una sesión práctica de pádel dirigida por un equipo técnico de la FAP que incluye juegos y dinámicas de actividad física.
Además, un o una deportista de la cantera andaluza participa con ellos y les expone su experiencia competitiva en el pádel.
En Almería, el CEIP Santa Isabel, el CEIP Rafael Alberti y el Colegio El Arcángel han sido los centros educativos involucrados en las tres actividades organizadas. En Cádiz, el CEIP El Juncal fue el escenario de la jornada; mientras que en Córdoba fueron el IES Sierra de Ara, el Colegio Salesianos y el IES Miguel Crespo.
El CEIP San Agustín, en Granada; el Colegio Marismas de Hinojo, en Huelva; el CEIP Santa María Magdalena y el IES Arjona en Jaén, ambos en la provincia de Jaén; han acogido estas sesiones.
En Málaga, el Colegio Público Valdeolletas (Marbella) y el Colegio de las Naciones (Vélez-Málaga) han participado en el programa; de la misma forma que el IES Alcaria (La Puebla del Río) y el IES El Majuelo (Gines) lo han hecho en Sevilla.