El pádel andaluz ya tiene campeones y campeonas sub-23 en este 2021. El club Raquetas de Mijas fue el escenario principal durante el fin de semana de una competición que reunió a medio centenar de deportistas y que repartió algunos encuentros en las instalaciones de Mijas Padel Indoor.
Bajo la dirección arbitral de Leonardo Gatto, y con la asistencia del edil de Deportes, Andrés Ruiz, y del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, se desarrolló este Campeonato de Andalucía sub-23 que exhibió a varias de las mejores figuras de la cantera andaluza.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.
Pepe Aliaga y Fran Guerrero se resarcen
Se quedaron a las puertas del título el pasado año al caer en la final. En esta edición, sin embargo, Pepe Aliaga y Fran Guerrero han completado el itinerario para proclamarse campeones de Andalucía sub-23.
Los cabezas de serie número uno se manejaron con mucha solvencia durante la competición y no cedieron ni un solo set.
Debutaron con mucha autoridad ante Luis Sempere y Javier Ureña (6-3 y 6-1) y solventaron después su envite de cuartos ante Manuel Aragón y Pablo Serrano (6-3 y 6-4).
En semifinales, ante José María García y José Mena, la pareja 3 del cuadro, Aliaga y Guerrero despacharon otra magnífica actuación para hacerse con la victoria y repetir presencia en la última instancia de la competición como en 2020. Entonces se encontraron con Jairo Bautista y José Jiménez que les derrotaron con claridad en dos sets.
En esta ocasión, el malagueño compareció junto a Guillermo Collado con quien volvió a encaramarse a la final de este Campeonato de Andalucía sub-23. No pudo, sin embargo, repetir título.
Aliaga y Guerrero se sostuvieron en el primer set hasta desnivelar la balanza a su favor en el tie break y en el segundo encontraron la fisura para abrochar el partido (7-6 y 6-3).
Castillón firma el triplete ahora con Lorena Vano
Lo de la malagueña Carmen Castillón con esta competición es un idilio. Vencedora en las dos últimas ediciones junto a Marta Caparrós, en este 2021 junto a Lorena Vano ha vuelto a coronarse.
Arrancaron con un autoridad incuestionable ante Helena García y Luna García. En cuartos, tampoco dieron opción a María Pilar Barbacid y Marta Rodríguez (6-2 y 6-0) y en semifinales, ante las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, la pareja 3 del cuadro, se manejaron con mucha solvencia para amarrar el triunfo (6-1 y 6-4).
Así llegaron a una final en la que Castillón volvió a encontrarse con las mismas oponentes que en 2020, Raquel Segura y Alba Pérez. Y como entonces, junto a su compañera, volvió a remontarles el duelo.
La zurda de Torremolinos y la marbellí firmaron un primer set impecable. Con una actuación espléndida de Alba, infalible en el primer acto, la dupla superó con claridad a sus rivales. Reaccionaron Castillón y Vano para igualar el marcador en el segundo parcial y acabaron imponiéndose en el tercer set para proclamarse campeonas (1-6, 6-3 y 6-3).