Mijas ha puesto fin al calendario de competición de la cantera española con la celebración del Master Nacional de Menores Trofeo Diputación de Málaga este pasado fin de semana.
Un total de 128 deportistas, las ocho mejores parejas por ranking de las categorías alevín, infantil, cadete y junior, masculinas y femeninas, han disputado esta cita bajo la dirección arbitral de Juan Benito y Leonardo Gatto en el club Raquetas de Mijas, sede principal de la prueba, con el apoyo del club Cerrado del Águila.
La prueba ha estado organizada por la Federación Andaluza de Pádel y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la propia Diputación de Málaga. En este sentido, el edil de Deportes, Andrés Ruiz, fue el encargado de presidir el acto de entrega de premios acompañado del presidente de la FAP, José Pérez; la vicepresidenta, Francisca Rojas; y del seleccionador nacional de Menores, José Luis Gutiérrez.
En la jornada de finales, ayer domingo, tuvo lugar una exhibición de pádel adaptado a cargo de los jugadores andaluces Luis Redondo, Javier Hurtado, Carlos Vizcaíno y Francisco Javier Ruiz (ver imágenes aquí), una iniciativa de la Federación Española de Pádel en colaboración con la propia FAP.
En lo deportivo, esta edición 2022 del Master Nacional de Menores regaló el espectáculo de la mejor cantera de pádel en el que hubo protagonismo andaluz.
Puedes acceder aquí a la amplia galería de imágenes.
Junior
Un trepidante duelo final abrochó la categoría masculina junior entre las dos mejores parejas, según ranking.
Tras dejar fuera en semifinales a los andaluces Marcos González y Hugo Lorenzo, la dupla uno, formada por el jugador FAP, Guillermo Collado, y su compañero Daniel Santigosa, vigentes campeones de España, logró encumbrar su actuación tras doblegar a Enzo Jensen y David Gala en el duelo definitivo (6-3, 1-6 y 6-3).
En junior femenino, la andaluza Laura Luján junto a su compañera Ana Domínguez, verdugas en semifinales de la malagueña Lucía García y Marta Arellano, se coronaron con brillantez al imponerse en la final a la sevillana Elena de la Rosa y Alba Gallardo (6-3, 2-6 y 6-4).
Cadete
También hubo triunfo andaluz en la categoría cadete masculina. La pareja FAP, Javier Portellano y Curro Cabeza, protagonizó una actuación portentosa durante la competición que le elevó hasta el triunfo. En semifinales, dejaron fuera al malagueño Manuel Aragón y a Juan Antonio Magán; y en la final se midieron al sevillano Santiago Pineda y a Marc Sintes, que llegaron tras imponerse a los andaluces Pablo Reina y Javier Núñez.
El duelo definitivo fue para Portellano y Cabeza (7-6 y 6-3).
En el cuadro femenino, las favoritas no fallaron. Andrea Ustero y Noemí Aguilar dejaron fuera en semifinales a la granadina Lucía Muñoz y Águeda Pérez; y en la final doblegaron a las actuales campeonas de España de categoría infantil, Jana Montes y Amanda López (6-4 y 7-5), que se han probado en este Master en una categoría superior.
Infantil
Del mismo modo, en infantil, la dupla número uno se apoderó de la categoría masculina. Los actuales campeones de España, Manuel Castaño e Izan Ranera, vergudos en semifinales de los hermanos sevillanos, Miguel y Abraham Muñoz Zurita, se impusieron en la final a los también andaluces Antonio García y Alejandro García (7-5, 3-6 y 6-0).
En la modalidad femenina, Daniela Valiente y Elia Pons, pareja dos, decidió la competición sobre el alambre al derrotar en el tie break del tercer set de una trepidante final a Leyre Montañez y María Arteaga (2-6, 6-3 y 7-6).
Alevín
Con una remontada abrocharon el triunfo final en alevín masculino Iago Fuertes e Ian García. La dupla, que por puntos figuraba como la séptima de las ocho participantes, se deshizo en semifinales de los andaluces Darío Sánchez y Hugo Gómez; y en la final fueron capaces de darle la vuelta al partido ante Unax Arranz y Anselmo Guerrero (1-6, 6-2 y 6-4).
Intratables se mostraron Martina Vera y Paula Ferrán, las favoritas del cuadro femenino alevín. Naia Santisteban y Amaya Sánchez, verdugas en semifinales de las andaluzas Daniela Jurado y Elena Herrera, alcanzaron la final pero cayeron ante las actuales campeonas de España (6-4 y 6-2).