El argentino Open de Mendoza deja a las puertas de su tercer título del año al sevillano Paquito Navarro.
Concluía el pasado fin de semana la primera de las dos citas argentinas del circuito profesional de pádel. Y lo hacía con una nueva final para los representantes andaluces. El Open de Mendoza, dirigido en exclusiva a la categoría masculina, se saldaba con el sexto subcampeonato de la temporada para el sevillano Paquito Navarro, que junto al argentino Sanyo Gutiérrez acariciaba la que pudo ser su tercera corona World Padel Tour del curso.
La pareja número 2 del ránking mundial cumplía al alcanzar la última ronda, donde en esta ocasión no se cruzaba con los intratables Bela y Lima, ausentes por lesión del primero. Aunque Paquito y Sanyio se topaban a la postre con sus perseguidores en el circuito, el argentino Maxi Sánchez y el bonaerense nacionalizado español Mati Díaz, que lograban la victoria por 6-4 y 7-5.
En la Armada andaluza brilló también el portuense Juan Lebrón, que mejoraba su tope en este 2016 al alcanzar los cuartos de final con el franco-argentino Gaby Reca, cediendo 7-5 y 6-1 ante Lahoz y Santana.
En octavos caían por su parte el jiennense Antonio Luque con el madrileño Nacho Gadea, a manos del propio Lebrón y Reca (6-3 y 6-2); el gaditano Chiqui Ceperocon el argentino Fernando Poggi y el malagueño Alejandro Ruiz con el argentino Sebastián Nerone (6-1 y 6-4 ante Paquito y Sanyo).
Por su parte, se despedían en dieciseisavos de final del Open de Mendoza, al que esta semana toma el relevo el Máster de Buenos Aires, el granadino Javier Ruizcon el madrileño Pedro Alonso Martínez (6-4 y 7-5 ante Lebrón y Reca), el malagueño Ernesto Moreno con el barcelonés Rubén Rivera, el sevillano Gonzalo Rubiocon el argentino nacionalizado español Matías Marina y el granadino Javi Limones con el murciano Víctor Ruiz.