El sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez ceden por segunda cita consecutiva en la final de Barcelona.
Se repetía el pasado fin de semana el guión de lo sucedido en el Open de La Coruña. El sevillano Paquito Navarro y el argentino Carlos Daniel Gutiérrez caían en la gran final del Barcelona Master ante los números 1 del ránking. El brasileño Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín se desquitaban de las derrotas sufridas en las dos primeras pruebas de la temporada (Santander y Miami) para adjudicarse un nuevo título, en este caso por 6-3 y 6-1, y empatar a dos triunfos en lo que va de año.
Al margen del subtítulo de Navarro, la representación andaluza contó con una semifinalista en la figura de la también sevillana Victoria Iglesias, que repetía junto a la argentina Cata Tenorio, cayendo en la penúltima ronda 6-2 y 6-2 ante las aragonesas Mª José y Pilar Sánchez Alayeto, a la postre campeonas (6-4, 3-6 y 6-1 ante Gemma Triay y Lucía Sainz).
En cuartos de final del cuadro femenino se despedían por su parte las malagueñas Carolina Navarro con la argentina Cecilia Reiter (7-6 y 6-3 ante Triay y Sainz) y Mª Carmen Villalba con la madrileña Alba Galán, arrebatándoles en este caso un set a las campeonas y nuevas líderes del ránking (3-6, 6-4 y 6-0). A su vez, en octavos era eliminada la granadina Lucía Martínez con la canaria Carla Mesa, haciéndolo en la primera ronda la onubense Noelia Márquez, la sanluqueña Nuria Rodríguez y la sevillana Ana Fernández de Ossó.
En el cuadro masculino, el resto de la delegación andaluza era eliminada en Barcelona entre los octavos (el gaditano Juan Lebrón, el malagueño Alejandro Ruiz y el granadino Javi Ruiz) y los dieciseisavos de final (el sevillano Gonzalo Rubio, el jiennense Antonio Luque y el gaditano Chiqui Cepero).
La próxima cita del calendario será el Challenger de Madrid, a disputar exclusivamente en categoría masculina del 11 al 18 de junio.