El FIP Rise Alcalá de Guadaíra prepara su puesta en escena. La prueba del Circuito Internacional Cupra FIP Tour vuelve a pisar Andalucía la presente temporada, y lo hace bajo la organización del club de Tenis Oromana junto con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel.
Las instalaciones del club de Tenis Oromana han acogido la presentación de esta competición que se disputa del 28 de octubre al 1 de noviembre.
El acto ha reunido al concejal delegado de Deportes, Pedro Gracia; al secretario general de la FAP, Manuel Sánchez; al presidente del club Oromana, Carlos Portillo; al delegado de pádel, Diego Reyes y a los jugadores locales María Portillo y Jesús Álvarez.
La competición que cuenta con la participación de 246 jugadores de distintas nacionalidades estará dirigida por la juez árbitro Susana Arroyo
La fase previa se iniciará el lunes 28 de octubre por la tarde y la fase final el miércoles día 30. Los partidos se disputarán en jornada de mañana y de tarde de martes a jueves.
Las semifinales están previstas para el jueves 31 de octubre a partir de las 17:00 horas y las finales el viernes 1 de noviembre a partir de las 10:00 horas.
En juego hay un total de 12.500 euros de prize money que se reparten de forma equitativa entre el cuadro masculino y femenino.
En lo deportivo, parten como favoritos en el cuadro masculino Gonzalo Rubio–Pablo Lijó, primeros cabezas de serie. Le siguen Antonio Fernández–Jose Jiménez y Mario Del Castillo–Ignacio Vilariño. Ocupan la cuarta posición Cristian Gutiérrez y Álvaro Meléndez.
Por su parte, en la competición femenina, el ranking señala a Águeda Pérez y Patricia Martínez como dupla número uno. Tras ellas figuran Marta Barrera y Marta Caparrós; Carmen Castillón y Carla Castillo, y Alba Pérez y Ana Varo.
La prueba puntuable para el ranking FIP repartirá 31 puntos para las parejas campeonas; 18 puntos para las finalistas; 11 puntos para las semifinalistas; 5 para las cuartofinalistas; 2 puntos para las que disputen los octavos de final y 1 punto para las parejas que alcancen la primera ronda.
La entrada al FIP Rise Alcalá de Guadaíra es gratuita y la organización invita a asistir a todos los aficionados y aficionadas de este deporte al evento.