El sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez se quedan a las puertas del segundo título por tercera vez ante Lima y Bela (6-0 y 6-4).
Se repite la historia en el circuito profesional. En esta ocasión ha sido el Open de Gran Canaria el que ha deparado una nueva final para el pádel andaluz por medio de Paquito Navarro. El sevillano, número cuatro del ránking World Padel Tour alcanzaba el pasado fin de semana su cuarta final de la temporada junto al argentino Sanyo Gutiérrez, aunque como ocurriera en las citas de Las Rozas y Valladolid claudicaban ante los intratables Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
El argentino y el brasileño no daban opción en esta ocasión a Navarro y Gutiérrez para confirmarse como los líderes del escalafón ante sus más inmediatos perseguidores en el ránking, a los que derrotaban en Las Palmas por un claro 6-0 y 6-4 en menos de una hora de juego. Sexto título de la t temporada y consolidación en el número 1 con 28 partidos ganados en 29 encuentros.
Del resto de la participación andaluza en el Open grancanario, disputado sólo en categoría masculina, hasta octavos de final llegaba el final el malagueño Ernesto Moreno con el madrileño Pedro Alonso-Martínez (6-1 y 6-4 ante Bela y Lima), el gaditano Chiqui Cepero con el argentino Fernando Poggi (6-1 y 6-2 ante Miguel Lamperti y Juan Mieres) y el malagueño Alejandro Ruiz en su debut con el argentino Sebastián Nerone, en este caso por problema físicos.
En la ronda de dieciseisavos del cuadro final caían por su parte el sevillano Gonzalo Rubio y el argentino Matías Marina, su nueva pareja (7-5 y 6-4 ante Pablo Lijó y Jordi Muñoz), el gaditano Juan Lebrón y el franco-argentino Gaby Reca (7-6 y 6-2 ante Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz), el granadino Javier Limones y el murciano Víctor Ruiz (7-6 y 7-6 ante Nerone y Ruiz).