Un total de 31 formaciones de todo el territorio andaluz con casi 300 deportistas inscritos disputaron ayer sábado en la Villa Deportiva de Torremolinos la Copa de Andalucía Trofeo Piz Buin de la Liga FAP por Equipos Absolutos.
Bajo la dirección arbitral de José María Tejero, la competición se desarrolló en las categorías Oro y Plata, tanto en modalidad masculina como femenina, y repartió plazas clasificatorias para la Copa de España de Ligas Autonómicas prevista del 14 al 17 de noviembre en Barcelona.
Puedes acceder aquí a la galería de fotos.
Pádel Team Almuñécar y Feel Center reinan en la Oro
En la categoría Oro, las dos formaciones favoritas por ranking marcaron el paso.
En el cuadro masculino, Pádel Team Almuñécar – Campus Pádel comenzó con un claro triunfo sobre Sube a la Red A (2-1); resolvió con mucho trabajo la semifinal ante Río Grande (2-1); y doblegó con solvencia en la final a Arena Pádel (2-1).
En el cuadro femenino, Feel Center Padel completó el mismo itinerario hasta el triunfo. Arrolló de primeras a Indoor Pádel Alcalá A (3-0); repitió contundencia en semifinales frente a Sube a la Red A – Pimpis Team (3-0); y en la final, sufrió para imponerse a Molino Hondo – Almazara Club (2-1), una victoria que firmaron Eusebio Baldres y Jiménez de la Plata Vargas ante Jiménez Urbano y Ayala Orella en el tercer set del último punto (7-5, 6-7 y 7-5).
La Real Sociedad de Carreras de Caballo de Sanlúcar y el Club Natación Almería mandan en la Plata
La categoría Plata, en cambio, no vio coronarse a los dos equipos con más puntos del ranking.
En la modalidad masculina, la Real Sociedad de Carreras de Caballo de Sanlúcar comenzó con paso firme ante Ready Up – Invictus Pádel (3-0). En semifinales, en cambio, sufrió ante los segundos cabezas de serie, Pádel Indoor El Ejido A, a los que derrotó el cuadro gaditano con mucho trabajo (2-1). En la final, la escuadra de la Real Sociedad de Carreras de Caballo de Sanlúcar completó su gesta con un solvente triunfo ante Raquetas de Mijas (2-1).
En el cuadro femenino, el Club Natación Almería se plantó en la final sin dar opción a sus rivales. Primero, derrotó a Camas Tenis – Cosmopádel (3-0); y después, en semifinales, hizo lo propio con Geopádel (3-0).
En la final, logró darle la vuelta a la eliminatoria definitiva ante Shark Pádel Indoor Baeza. Díaz Gómez y Rueda Pérez certificaron la victoria del conjunto almeriense (2-1) con una fenomenal remontada ante González Muro y Caballero Vico (6-7, 6-4 y 6-3).