En el Open de Valladolid, segunda final cedida por el sevillano junto al argentino Sanyo Gutiérrez ante los intratables Lima y Bela (7-6 y 7-5). La malagueña Carlona Navarro, semifinalista.
El circuito profesional de pádel recalaba estos días en Valladolid para disputar una nueva cita Open, en la que los representantes andaluces volvían a brillar. En este caso, era nuevamente el sevillano Paquito Navarro el que luchaba por el título, quedándose por segunda ocasión en lo que llevamos de temporada a las puertas de la victoria tras ceder en la final de la prueba pucelana del World Padel Tour.
Eso sí, la dupla número 2 del ránking mundial, que completa el argentino Sanyo Gutiérrez, a punto estuvo de conquistar el que hubiera sido su segundo torneo del año tras Valencia. De hecho, en partido jugado en La Plaza Mayor de Valladolid, perdieron en dos reñidos sets por 7-6 y 7-5 ante los intratables este curso Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que ya suman cinco victorias para asentarse en lo más alto del escalafón.
Muy destaca fue también la actuación del gaditano Chiqui Cepero en su estreno con Fernando Poggi, llegando a unos cuartos de final en los que se toparon con Lima y Belasteguín, despidiéndose por un doble 6-3. Y hasta octavos llegaron en su debut el granadino Javier Limones y el murciano Víctor Ruiz, que previamente se habían deshecho en primera ronda del malagueño Alejandro Ruiz y el argentino Matías Marina, vencedores del Challenger de Lisboa y subcampeones en el de Barcelona, despidiéndose tras tres tie breaks (6-7, 7-6 y 7-6).
Por su parte, el gaditano Juan Lebrón y el franco-argentino Gaby Reca se cruzaban en octavos con Paquito y Sanyo, a los que plantaban cara (7-5 y 6-4). Y en primera ronda acababan su participación en el cuadro final el malagueño Ernesto Moreno con el madrileño Pedro Alonso-Martínez, así como los campeones de España 2016, el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz, a los que superaban Lebrón y Reca por un doble 6-3.
En el cuadro femenino, la victoria, sin contemplaciones (6-1 y 6-1), fue para las aragonesas Mª José y Pilar Sánchez Alayeto a costa de la catalana Lucía Sainz y la balear Gemma Triay. Por parte andaluza, la malagueña Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter se quedaban a un paso de su tercera final del año tras ceder en semifinales por 7-5, 5-7 y 6-3 ante las subcampeonas.
Los cuartos de final alcanzaba la sevillana Victoria Iglesias con la argentina Cata Tenorio, campeonas del Challenger de Barcelona y que se topaban con las número 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, cayendo 6-1 y 6-3. Una ronda antes se despedían ante la misma dupla la malagueña Mª Carmen Villalba y la canaria Carla Mesa (6-0 y 6-1), que en dieciseisavos de final acababan con la malagueña Beatriz González y la argentina Paula Eyheraguibel (6-4 y 7-5).
También se despidieron de Valladolid en la ronda inicial la onubense Elena Ramírez con la aragonesa Esther Lasheras, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la onubense Noelia Márquez, así como la granadina Lucía Martínez, semifinalista en Mallorca con la canaria Teresa Navarro.