El sevillano se corona en el Open de La Nucía con el argentino Sanyo Gutiérrez ante la baja por lesión de Lima y Bela, mientras que la malagueña Carolina Navarro alcanza sus terceras semifinales.
El World Padel Tour La Nucía Open ha concluido este fin de semana con la que es de momento segunda victoria de la temporada en el circuito profesional para el sevillano Paquito Navarro, que ya supera así los títulos del pasado curso e iguala los de 2014. En esta ocasión, junto al argentino Sanyo Gutiérrez, la victoria llegaba tras la baja por lesión en la finalísima del argentino Fernando Belasteguín, que a pesar de todo mantiene el liderato en el circuito junto al brasileño Pablo Lima tras ganar seis torneos esta temporada.
El hispalense, cuarto jugador mundial del año, se consolida como la gran alternativa y pareja número 2 del circuito internacional, en el que este año acumula además otras tres finales y dos semifinales, con unos cuartos como peor resultado. Además, en un gesto que le honra como deportista, ha comentado en las redes sociales que «no hay nada que celebrar» y ha deseado la pronta recuperación de su rival, «por el bien del pádel».
Aunque no ha sido ni mucho menos el único andaluz que ha brillado en tierras alicantinas, donde avanzaron hasta los cuartos de final por tercera vez el gaditano Chiqui Cepero con el argentino Fernando Poggi (3-6, 6-3 y 6-3 ante Miguel Lamperti y Juan Mieres) y el granadino Javier Limones, que logra su mejor resultado del año, con el murciano Víctor Ruiz (6-1 y 6-2 ante Lima y Bela).
En octavos de la cita valenciana se despedían el gaditano Juan Lebrón con el franco-argentino Gaby Reca (6-3 y 7-6 ante Mieres y Lamperti) y el granadino Javier Ruiz con el madrileño Pedro Alonso-Martínez (4-6, 6-3 y 6-4 ante Maximiliano Sánchez y Matías Díaz).
En primera ronda del cuadro final caían por su parte el sevillano Gonzalo Rubio con el argentino nacionalizado español Matías Marina (6-4, 6-7 y 7-6 ante Matías Nicoletti y Gerard Company), el malagueño Ernesto Moreno con el argentino Cristian Germán Gutiérrez (3-6, 6-4 y 6-2 ante Aris Patiniotis y Diego Ramos) y el malagueño Alejandro Ruiz con el argentino Sebastián Nerone (2-6, 6-3 y 7-5 ante Agustín G. Silingo y Adrián Allemandi).
En la competición femenina, el nuevo título de las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en este caso por 7-6 y 6-4 ante la madrileña Alejandra Salazar y la canaria Marta Marrero, llegó acompañado de una nueva semifinal para la malagueña Carolina Navarro. Junto a la argentina Cecilia Reiter, la costasoleña se quedaba por tercer torneo a las puertas de luchar por el primer título del curso tras ceder en penúltima ronda por 7-6 y 6-1 ante Salazar y Marrero,
Otras cuatro jugadoras andaluzas cedieron en cuartos de final en La Nucía: la sevillana Victoria Iglesias con la argentina Cata Tenorio (6-4 Y 7-5 ante las hermanas Sánchez Alayeto), la malagueña Mª Carmen Villalba y la madrileña Alba Galán (6-3 y 7-6 ante Eli Amatriaín y Patricia Llaguno) y las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (6-3 y 7-6 ante Navarro y Reiter).
Previamente, en octavos de final decía adiós al torneo alicantino la promesa malagueña Beatriz González con la argentina Paula Eyheraguibel (6-2 y 6-0 ante Salazar y Marrero), mientras que en la ronda inicial de dieciseisavos caían la onubense Elena Ramírez con la aragonesa Esther Lasheras (7-5, 3-6 y 6-4 ante Sara Pujals y Maite Gabarrus), la sevillana Ana Fernández de Ossó con la gaditana Nuria Rodríguez (6-1 y 6-4 ante Marta Talaván y Ángela Caro) y la onubense Noelia Márquezcon la leonesa Lorena Alonso (6-1 y 6-3 ante Marta Ortega y Ariana Sánchez).