La competición, organizada en colaboración con la Federación Andaluza de Pádel, recorrerá este verano el litoral del municipio malagueño.
Verano, amigos, sol, playa, diversión, música, deporte y… pádel, mucho pádel en la playa. Estos son los ingredientes que forman la nueva actividad propuesta para los aficionados al deporte de raqueta y la playa. Se trata del I Circuito de Pádel Playa (Beach Tennis), promovido por el APAL de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y que se enmarca dentro de la Campaña deportiva ‘I Rincón Beach Summer Sport 2016’, que tendrá lugar en los distintos núcleos costeros del municipio (Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón) durante los meses de julio y agosto.
El circuito está compuesto por tres torneos diferentes y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel y empresas patrocinadoras como Padelpone y Liceo Playa, entre otras que aún se están sumando al evento.
El primer torneo se celebra en la playa de Calaflores (Cala del Moral) desde este lunes, 4 de julio, hasta el día 8. El segundo, en la playa de El Tajo (Rincón de la Victoria) del 18 al 21 de julio. Y el tercero, en la playa de Torre de Benagalbón (Liceo Playa) del 22 al 26 de agosto. Para ello se han establecido distintas categorías que comprenden adultos (mayores de 14 años) en las modalidades masculino, femenino y mixto; menores, abarcando dos tramos de edad, de 12 a 14 años y de 8 a 11; y finalmente la categoría de familias, donde se pretende fomentar la participación de padres y madres con hijos.
El precio de inscripción establecido es de 7 euros para los adultos que jueguen una categoría, 12 euros si participan en dos categorías y 15 euros si juegan tres. Para los menores serán 5 euros. La participación en cada uno de los torneos es libre y los jugadores interesados no tienen la obligación de jugar todos los torneos. Habrá trofeos para los ganadores de cada torneo y premios especiales para los ganadores del circuito, regalos y más sorpresas. La inscripción puede realizarse por correo electrónico en beachtennisrincon@gmail.com, por teléfono (605 25 27 44) o en las zonas deportivas hasta un día antes del comienzo de la competición.
El pistoletazo de salida se ha dado en la Cala del Moral, donde se han instalado cuatro pistas de juego para que los interesados jueguen y entrenen de forma gratuita. El martes será el turno para los menores y familias, y a partir del miércoles se jugarán las categorías de adultos. El único requisito para participar es querer pasarlo bien practicando deporte y disfrutar jugando al pádel del verano.