La cita almeriense, que se disputará del 1 al 3 de abril con más de 150 parejas en liza, fue presentada este miércoles.
La provincia de Almería volverá a convertirse en el escenario de una gran cita de pádel a nivel andaluz, en esta ocasión con motivo del ABS 1.000 El Ejido Gourmet Quality, a celebrar del 1 al 3 de abril. Esta destacada prueba, que organiza por primera vez el Club de Pádel Indoor El Ejido con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Federación Andaluza de Pádel, vivió su primer acto este miércoles con su presentación a los medios, que contó con la asistencia, entre otras autoridades, del delegado en Almería de la FAP, Joaquín Valerio.
Tal y como se confirmó en la rueda de prensa, la competición tendrá un elevado nivel de participación. De hecho, a pesar a restar todavía algunos días hasta el cierre del plazo de inscripción, este próximo viernes, ya han confirmado su presencia algo más de 150 parejas. El torneo reunirá así a jugadores llegados desde todos los rincones de nuestra comunidad autónoma, que no sólo derrocharán un buen nivel durante su celebración, sino que también garantizarán el espectáculo.
La concejal de Deportes de la localidad anfitriona, María José Martín, acompañada por los representantes del Club Indoor Juan Craviotto y José Romera, comentaba en este sentido que “será una auténtica fiesta del deporte que no podía perderse el Ayuntamiento de El Ejido. De ahí que, desde el primer momento, que nos ofrecieron participar en ella no dudáramos en respaldar un torneo que, incluso antes de iniciarse, apunta a éxito”, añadía.
La edil municipal resaltaba “el importante incremento en el número de usuarios que registra a diario las instalaciones deportivas del propio Club Indoor, con una media de 150 personas diarias practicando este deporte”. Estos datos, como bien apuntaba, “llevan a este Ayuntamiento a trabajar en pro del pádel y a colaborar con iniciativas como las que está tenido este club ejidense de promocionar esta disciplina deportiva o impulsar el que va a ser su primer torneo federado”.
Por su parte, Juan Craviotto realizaba un llamamiento a los ejidenses para que practiquen este deporte «de manera que seamos capaces de destacar no sólo a nivel local sino también provincial y regional”. Asimismo, reconocía que “su intención es contar con el apoyo de la Federación Andaluza en la organización de encuentros deportivos como éste”, al tiempo que animaba a la ciudadanía a participar en este torneo con la finalidad de consagrarlo en el tiempo.