Toda la emoción del mejor pádel por equipos se ha dado cita este fin de semana en Mijas con la celebración de los campeonatos de Andalucía de 1ª y 2ª categoría.
Bajo la dirección arbitral de Fabián Gelibter, y el apoyo de José Antonio Ramos, la competición citó en las instalaciones del club Cerrado del Águila a los ocho mejores conjuntos masculinos y los ocho mejores femeninos de la élite del pádel andaluz con un total de 262 deportistas inscritos.
Los ediles del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos y Juan José Torres, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos y medallas a los equipos campeones y subcampeones, acompañados del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y la vicepresidenta, Nayra Ramírez.
Río Grande Sipadel marca el paso

En el cuadro masculino, la sección deportiva del club Río Grande Sipadel, capitaneada por Pablo Loza, hizo cumbre con una actuación espléndida. El equipo sevillano, cuarto cabeza de serie, comenzó con un contundente triunfo en primera ronda ante Nueva Alcántara Club (4-1).
Los triunfos de Salvador Atencia y Juan Diego Oria ante Manuel Damián y Diego Quirós (6-4 y 7-5); de Alfonso Díaz y Yeray Vázquez frente a Juan Luis Jiménez y José Antonio Hidalgo (6-2 y 6-4); y de Jesús Álvarez y Pedro Meléndez contra Brian Cuypers y Yannik Molina (6-0 y 6-0), abrocharon la victoria para el conjunto del club de Mairena del Aljarafe. A ellos, se unió el punto logrado por abandono los rivales ante Javier Pérez y Daniel Luengo (4-6, 6-2 y retirada) con la eliminatoria ya decidida.
En semifinales, Río Grande Sipadel superó también con claridad al segundo cabeza de serie, Campus Pádel Club Granada (4-1).
Salvador Atencia y Daniel Luengo, ante Adrián Molina y Alejandro Zaragoza (6-2 y 6-2); Alfonso Díaz y Yeray Vázquez frente a Jorge Morales y Gustavo García (6-4 y 6-2); Pablo Reina y Javier García contra Víctor Bolívar y Hugo Navas (6-4 y 6-3); y Jesús Álvarez y Pedro Meléndez sumaron para la formación sevillana. Héctor Perona y Fran Tobaria anotaron para el cuadro granadino con su triunfo ante Javier Pérez y Jorge Burgos (6-1, 4-6 y 6-4).
En la final, Río Grande Sipadel se encontró con el equipo del Centro Deportivo Roquetas de Mar, que repitió puesto en la final como en 2024, tras derrotar en su itinerario a La Red XXI Padel Center (3-2) y a los anfitriones y vigentes campeones, Cerrado del Águila (4-1).

La eliminatoria definitiva, sin embargo, tuvo un claro dominio del conjunto sevillano que amarró la victoria y el título por la vía rápida.
Javier Pérez y Juan Diego Oria, ante Tomás Solé y Juan José Calero (6-1 y 6-2); Jesús Álvarez y Pedro Meléndez, contra Francisco Calvache y Enrique Martos (6-0 y 6-0); y Pablo Reina y Jorge Burgos, contra Marcos González y Daniel Maldonado (6-2 y 6-1), certificaron la superioridad de Río Grande Sipadel.
Para los almerienses anotaron Hugo Lorenzo y León Ruiz ante Alfonso Díaz y Yeray Vázquez (6-0 y 7-6); y Curro Cabeza y Adrián Martínez por retirada de Salvador Atencia y Daniel Luengo con todo decidido (7-6, 3-2 y abandono).
Society Padel mantiene la senda de La Volea

El Club Deportivo Society Padel, relevo de La Volea, logró mantener el rumbo triunfal del conjunto onubense y se hizo con la victoria.
La formación, capitaneada por Guillermo Barrera, dejó claras sus credenciales en su debut ante el Club de Tenis y Pádel La Capellanía (5-0).
Susana Martín y Nerea Guerrero frente a Belén Cobo y Carmen López (6-2 y 6-2); Cayetana Sánchez y Natividad López frente a Olivia Morales y Paola Folatelli (6-3 y 6-2); Raquel Segura y Araceli Muñoz contra María del Mar Piqueras y Nuria Cobo (6-4 y 6-1); Claudia Ordóñez y Laura Martínez ante Leticia García y Beatriz Ramírez (7-6 y 6-1); y Laura Luján y Laura Gómez contra Argeme González y Carolina Prado (6-1 y 6-0), firmaron el pleno del conjunto favorito.
Society Padel no aflojó el paso en semifinales y también derrotó con autoridad a Pádel Indoor La Ría (5-0).
Nerea Guerreo y Susana Martín se impusieron a Cinta García y Pilar García (6-0 y 6-0); Laura Luján y Claudia Ordóñez vencieron a Laura De la Corte e Irene Limón (6-1 y 6-2); Laura Martínez y Gema Flores derrotaron a Carmen Giménez y Paula Santos (6-2 y 6-2); Laura Gómez y Cayetana Sánchez hicieron lo propio ante Elena Ramírez y María Teresa Álvarez (6-2 y 6-4); y Natividad López y Raquel Segura derrotaron a Noelia Millán y Cristina Vargas (6-0 y 6-0).
A la final llegó también el conjunto del Club de Tenis Oromana Sipadel, de nuevo finalistas como en 2024. Las del club de Alcalá de Guadaíra vencieron en su estreno a Raquetas de Mijas (3-2) y, en semifinales, a Prodigy Land (4-1).
Como en la temporada anterior, la eliminatoria definitiva fue trepidante, con tres encuentros resueltos en tres sets. Laura Martínez y Laura Gómez anotaron para Society Padel ante Trigo y García (6-4 y 6-0); mientras que Elena de la Rosa y Lucía García sumaron para las de Oromana frente a Nerea Guerrero y Susana Martín (6-1 y 6-1).
Dos encuentros vibrantes terminaron de resolver la final y de encumbrar al equipo relevo de La Volea (4-1). Primero, Claudia Ordóñez y Laura Luján se impusieron a Cristina Gago y Claudia Escacena (6-2, 3-6 y 6-0). Después, Gema Flores y Cayetana Sánchez lograron el punto decisivo ante Andrea Lima y Carolina Gago (6-4, 6-7 y 6-3).
El último enfrentamiento terminó en abandono de la pareja de Oromana, Lucía Pérez y María Portillo, ante Natividad López y Raquel Segura (6-1, 3-6, 4-3 y abandono), con todo ya decidido.

Descenso a 2ª
Además del título, el Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 1ª tuvo la emoción de la pugna por la permanencia.
En el cuadro masculino, Pádel KD Jerez, con una remontada agónica en tres sets de Alfonso Raya y Pablo Crespo ante Álvaro Martínez y Daniel Maza (4-6, 7-5 y 6-4), sirvió para mantener la categoría y condenó a Nueva Alcántara Club (3-2) a 2ª.
Con más autoridad se impuso La Red XXI Padel Center para continuar en 1ª ante Padel Team Almuñecar (5-0), que desciende de categoría.
En el cuadro femenino, Feel Center Padel, con su victoria ante el club de Tenis y Pádel La Capellanía (4-1); e Infinity Indoor con su triunfo contra Raquetas de Mijas (4-1); se mantienen en la élite y envían a sus respectivos rivales a 2ª.
